Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Mariño y el diseñador Roberto Verino / EP

Muere Cristina Mariño, hija del diseñador de moda Roberto Verino y directora de su marca

La mujer ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar y pasó por todos los departamentos

2 min

Trágica noticia para el mundo de la moda. Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino, que había sido nombrada directora de la firma hace menos de un año, ha fallecido este domingo a los 52 años de edad a consecuencia de una leucemia detectada hace unos meses.

En agosto de 2021, Mariño relevó a su padre al frente de la empresa como directora de marca, aunque el diseñador gallego seguía ejerciendo como responsable creativo y la parte ejecutiva estaba a cargo de Dora Casal.

Carrera profesional

Mariño ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 años por Roberto Mariño Fernández (Verín, Ourense, 1945). Su hija desarrolló toda su carrera profesional en esta empresa, donde empezó trabajando en una de las tiendas de la firma, situada en la madrileña calle de Claudio Coello.

Pasó por varios departamentos hasta alcanzar, en la década de los 90, el puesto de directora de Marketing, aunque siempre estuvo en un plano discreto. Mariño, de 52 años, fue nombrada directora de Marca de Roberto Verino días después de que la firma presentara la colección Caminae, en agosto de 2021.

Anuncio

El diseñador gallego, anunciaba en sus redes la noticia con un texto que acompañaba con una fotografía de ambos y unas palabras de agradecimiento: "Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos".