Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los monos de este verano / LA REDOUTE

Monos y petos, un 'must' para lucir este verano

Una prenda ligera y muy versátil tanto para ir menos arreglada como para ocasiones más formales

Victoria Herrero
3 min

Cada temporada, las pasarelas o los grandes gurús de la moda (ahora en plena época de las redes sociales también los influencers) son los que dictan más o menos que es lo que se llevará ese invierno o ese verano. Cerca ya de la época estival, desde hace semanas en las perchas de las tiendas cuelgan algunas de las prendas que más se van a lucir estos días de julio y agosto. Es el caso de los monos y los petos, todo un must para lucir al borde del mar. 

Una prenda de ropa que destaca por su comodidad y ligereza, algo importante cuando el termómetro se dispara, y que ofrece una gran versatilidad dentro del armario. Y es que vale tanto para ir de manera informal a la playa o la piscina como para, en otras ocasiones y con los complementos perfectos, lucir como una pieza de lo más arreglada para otro tipo de eventos o una cena algo más elegante. 

Historia del mono

Pese a lo que uno pueda pensar no se trata de una pieza de ropa que sea actual, sino que es todo un clásico que empezó a triunfar en el mundo de la moda en los años 30. Sin embargo, algunos de estos modelos ya se empezaban a ver a principios del siglo XX y no precisamente por la calle o luciéndolos las mujeres. Era una prenda más bien práctica que sobre todo se usaba en los refugios aéreos en las contiendas bélicas gracias a la comodidad de su tejido, sus amplios bolsillos y a su facilidad para ponérselo. 

A lo largo de la historia de esta prenda no han sido pocas las veces en las que ha sido protagonista de multitud de momentos, espacios de publicidad e incluso en la música o el cine. Es el caso del mono amarillo que lucía la actriz protagonista de Psicosis Sigourney Weaver en Alien: El octavo pasajero, el tan recordado con piezas brillantes de Elvis Presley o los que lucía Cher en plena fiebre por la moda de los años 80. 

ADOLFO DOMINGUEZ
1/6

ADOLFO DOMINGUEZ

El color negro es un clásico que nunca debe faltar en el armario de una mujer y este elegante mono es un buen ejemplo de ello. Se trata de una pieza de manga corta con escote en pico, cinta anudada a la cintura y un pantalón con la pernera muy amplia. Perfecto para lucir de manera informal con unas zapatillas bajas este verano o bien con un buen tacón y un bolso de fiesta para esas eternas noches en una cena algo más arreglada. 

ADOLFO DOMINGUEZ

MORGAN
2/6

MORGAN

Y de un mono más sobrio a otro no apto para las más tímidas ya que tiene un gran colorido. Es el caso de este mono de la firma Morgan que destaca por su tono anaranjado sobre el que se dispersan grandes flores rosas. Pese a ser un mono corto resulta de lo más elegante por ese corte recto, el cuello con muescas y las tablillas a la cintura. ¿El mejor complemento? Unas sandalias de color dorado. 

MORGAN

PEPE JEANS
3/6

PEPE JEANS

Todo un clásico, este peto de la marca Pepe Jeans que se puede lucir todo el año, pero que resulta perfecto para las tardes más divertidas del verano. Una pieza de lo más cómoda con el tejido vaquero como protagonista y con un patrón de lo más clásico gracias a los tirantes sobre el pecho y los bolsillos de la parte delantera. 

PEPE JEANS

GREEN COAST
4/6

GREEN COAST

Otro peto, en este caso de la firma más juvenil de El Corte Inglés, y que llama la atención por ese tono degradado tan de moda este verano. En este caso se trata de una pieza de lo más cómoda para ir a la playa, a la piscina o hacer turismo y que combina el tono arena con el blanco y el rojo en la parte inferior del pantalón. 

GREEN COAST

REDOUTE
5/6

REDOUTE

El estilo colonial y sahariano nunca pasa de moda cuando llega el verano y este peto corto es un buen ejemplo de ello. Una prenda de ropa en tono crudo que destaca por ese patrón tan característico con sus amplios bolsillos en el pecho y esa hilera de botones de arriba a abajo. Un diseño con un corte estructurado y de algodón para que resulte más cómodo los días de más calor. 

LA REDOUTE

EL CORTE INGLÉS
6/6

EL CORTE INGLÉS

Si antes se ha comentado que en un armario femenino siempre debe haber una prenda de color negro, pasa lo mismo con algo blanco. En este caso este mono es de lo más especial y resulta perfecto para una cita formal al caer la noche, sobre todo si la persona que lo luce está bronceada tras unos días en la playa. Una pieza con escote corazón, drapeado en el pecho y que tiene su protagonismo en la elegante lazada a un lado de la cadera. 

EL CORTE INGLÉS