Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Harrison Ford en una de sus películas más conocidas, 'Blade Runner' / WARNER BROS

Los mejores trabajos de uno de los actores más carismáticos: Harrison Ford

Para los espectadores siempre será el intérprete de los recordados Indiana Jones o Han Solo

Victoria Herrero
3 min

Hace apenas unos días, uno de los actores más carismáticos (sobre todo de las películas de acción y aventuras) soplaba 79 velas. Una oportunidad, la de su cumpleaños, para recordar algunas de las películas míticas de Harrison Ford, entre las que se encuentran aquellas protagonizadas por los inolvidables Indiana JonesHan Solo para muchos de los espectadores. 

Uno de los intérpretes que gracias a su trabajo como actor, en algunas de las producciones más conocidas y emblemáticas de la historia del cine, se ha convertido en uno de los más famosos y millonarios si se compara con otros compañeros de rodaje. Un reconocimiento, en forma de ingresos, que se repite en el caso de su atractivo ya que incluso superada la barrera de los 65 años, Harrison Ford fue algún que otro año el hombre vivo más sexy del mundo según ciertas publicaciones internacionales.  

Un repaso a su vida y carrera

Harrison Ford nació en Illinois durante el verano de 1942 en el seno de una familia de clase media cuyo origen se situaba en la ciudad de Minsk en Bielorrusia. Tras graduarse en el instituto y entrar en la universidad, sus malas notas denotaron un mayor interés por el arte dramático en lugar de por las clases de literatura inglesa y filosofía en las que se había matriculado. Animado por sus padres, al final, Harrison Ford deja sus estudios y decide marcharse a Hollywood para probar suerte como actor. 

Tras una serie de pequeñas apariciones en televisión, sin mucho éxito, hace un pequeño papel en la película Ladrón y amante, tras la cual prueba suerte en producciones como Luv... quiere decir amor, La cabalgada de los malditos, así como en series como El virginiano o Ironside. Fue George Lucas el que le dio su primer papel relevante en el año 1972 en ​American Graffiti. Empezaba así una imparable trayectoria que ha compaginado con una vida personal en la que ha demostrado en más de una ocasión su compromiso con la naturaleza o su afición como piloto privado.

'American graffiti'
1/6

'American graffiti'

Este fue el debut de Harrison Ford en una película de más o menos renombre. Y todo gracias al director George Lucas que confió en el joven actor que hasta entonces solo había desempeñado papeles que ni siquiera aparecían en los títulos de crédito del final. En esta cinta se cuenta la última noche del verano del año 1962 en la que los adolescentes de una pequeña localidad californiana intentan exprimir al máximo esas horas con la única idea en mente de beber, divertirse o pasearse en sus coches. 

UNIVERSAL PICTURES

'Apocalypse now'
2/6

'Apocalypse now'

Francis Ford Coppola firma esta película que para siempre quedará como una de las mejores de la historia del cine. Una trama recurrente, la de la guerra de Vietnam, donde se cuenta la historia de un oficial de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos al que se le ha encomendado la misión de entrar en Camboya para acabar con un coronal renegado que hace de las suyas y se ha convertido en todo un líder déspota. En esta película, Harrison Ford interpreta al coronel Lucas. 

ZOETROPE STUDIOS

'Blade runner'
3/6

'Blade runner'

Basada en parte en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, esta película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles a finales del año 2019. Una realidad muy alejada de la actualidad y donde los protagonistas son una serie de humanos artificiales llamados replicantes que tienen encomendados trabajos peligrosos. Lo curioso es que Harrison Ford renegó de la que fue una de las películas más conocidas de su carrera. 

WARNER BROS

 

'La guerra de las galaxias'
4/6

'La guerra de las galaxias'

Harrison Ford interpretó tres de las películas que forman la saga comenzada por George Lucas. Una historia que todos recordarán y en la que la princesa Leia es capturada por Darth Vader y las Fuerzas Imperiales. Para salvarla e instaurar de nuevo la justicia en la galaxia acuden en su ayuda el joven Luke Skywalker, Han Solo (capitán de la nave El Halcón Milenario y papel que interpreta Harrison Ford) y los androides, R2D2 y C3PO.

LUCASFILM

'Indiana Jones y la última cruzada'
5/6

'Indiana Jones y la última cruzada'

Tercera entrega de la saga del intrépido arqueólogo, Indiana Jones. En este caso se enfrenta al secuestro de su padre, que como él se dedica a desenterrar tesoros del pasado y que es interpretado por el actor escocés Sean Connery. Su progenitor es apresado justo cuando va en busca del Santo Grial y ahora su hijo tiene la misión de encontrar por un lado a su padre y, por otro, intentar hacerse con esa pieza. Una misión algo complicada si tiene en cuenta que los nazis le pisan los talones para lograr también la reliquia.

PARAMOUNT PICTURES

'El fugitivo'
6/6

'El fugitivo'

Harrison Ford participa en esta película con un registro totalmente diferente. En este caso encarna el papel protagonista del cirujano Richard Kimble que ve cómo su vida da un giro de 360 grados tras el asesinato de su mujer. Sin embargo, lo que desconoce en un principio es que será acusado del crimen y condenado a muerte. Convencido de su inocencia escapa en el traslado a la cárcel y emprende una huida para encontrar al verdadero asesino de su esposa mientras es perseguido por el detective Gerard

WARNER BROS