Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Adriana Ugarte protagoniza esta serie de suspense, 'Parot' / AMAZON PRIME VIDEO

Las mejores series que todo amante del suspense tiene que ver

Descubre estas producciones que mantienen en vilo al espectador capítulo a capítulo

Victoria Herrero
2 min

No son pocos los que disfrutan de esas historias que mantienen al espectador pegado al televisor y sin moverse del sofá hasta conocer el desenlace. Son los amantes de las mejores series de suspense, para los que afortunadamente hay un amplio catálogo de títulos que disfrutar. Producciones tanto nacionales como internacionales en las que hasta el último suspiro no se sabe quién es el asesino o qué pasó con esa persona que inexplicablemente ha desaparecido.

Gustos aparte, una buena historia de suspense debe estar bien articulada para no dejar ni un cabo suelto e ir dando paso a giros de guion que sorprendan al espectador. Así, una buena idea es presentar la intriga o el misterio principal al comienzo de la trama para ir poco a poco explicándola (o complicándola en algunos casos), al tiempo que se va descubriendo a los personajes u otros planos de estos que hasta ahora permanecían ocultos. Es ya al final cuando uno puede conocer qué ha pasado y cuál es el desenlace de todo. 

Grandes historias de suspense

Estas son algunas de las series de televisión que actualmente se pueden ver en las plataformas de streaming para deleite de todos aquellos a los que les gusten los cabos sueltos. Sin embargo, a lo largo de la historia audiovisual (sobre todo en el cine) se han contado algunas de las mejores tramas de suspense. Misterios resueltos en los cerca de 120 minutos que puede durar una película. 

Es el caso de títulos tan recordados y aclamados por la crítica como Memento, Seven (con unos inolvidables Brad Pitt y Morgan Freeman), The Game (protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn), El topo y El sexto sentido, Los otros (ambas dirigidas por el español Alejandro Amenábar), entre otros muchos.

'EL EMBARCADERO'
1/6

'EL EMBARCADERO'

Esta serie no es que sea una novedad de este año, sino que ya lleva tiempo disponible en la plataforma de Movistar +. Sin embargo, es un buen relato que engancha desde el principio y que demuestra que la persona que tiene uno al lado no siempre es como uno cree. Esta es la historia de Alejandra, una arquitecta de éxito casada con Óscar. Una vida aparentemente perfecta hasta que ella descubre que su marido ha aparecido muerto en Valencia. Pero ¿no estaba de viaje de negocios en Fráncfort

MOVISTAR +

'HIERRO'
2/6

'HIERRO'

Solo con leer el título de esta serie de suspense uno ya sabe dónde está ambientada la historia. Una trama protagonizada por Candela Peña y que lleva al espectador hasta la isla canaria de El Hierro. Allí, la actriz interpreta a una jueza que acaba de ser destinada a este lugar por su comportamiento nada convencional. Una vez en la isla debe investigar el caso de un joven que ha sido asesinado antes de su boda. Todo apunta a que el autor podría ser su futuro suegro. 

MOVISTAR +

'EL INOCENTE'
3/6

'EL INOCENTE'

Mario Casas es Mateo, un joven que una noche de fiesta intercede en una pelea en la que participan su hermano y unos amigos. La situación se tuerce cuando al empujar de manera fortuita a otro chaval, este muere por el golpe contra el suelo. Tras su paso por la cárcel y conocer a su pareja, Olivia, parece que su vida vuelve a ser feliz, pero empiezan a sucederse una serie de extraños acontecimientos después de que su novia reciba una extraña llamada de teléfono. ​

NETFLIX

'DETRÁS DE SUS OJOS'
4/6

'DETRÁS DE SUS OJOS'

Suspense en estado puro y una buena dosis de angustia, sobre todo al ver la interpretación de una de las protagonistas, es lo que produce esta serie que uno puede disfrutar en Netflix. En ella se recrea la historia de una madre divorciada que, sin saberlo, comienza una aventura amorosa con su nuevo jefe. Una historia que no tendría más que decir si no entrara en escena la mujer del hombre, Adele, y se empezaran a descubrir una serie de secretos que permanecían ocultos. 

NETFLIX

 

'MARE OF EASTTOWN'
5/6

'MARE OF EASTTOWN'

Una de las series revelación de esta temporada tanto por su argumento como por la actuación de la protagonista, Kate Winslet. Precisamente, la actriz ha sido noticia estos días por no querer que durante esa grabación se retocasen digitalmente ciertos aspectos de su cuerpo para parecer "perfecta". En Mare of Easttown interpreta a una detective de un pequeño pueblo que investiga un asesinato, al mismo tiempo que intenta que su vida personal no se convierta en una auténtica locura.

HBO

'PAROT'
6/6

'PAROT'

La última propuesta que todo amante del suspense tiene que ver sí o sí. La historia arranca con la polémica surgida tras la anulación de la doctrina Parot en España en el año 2013. En mitad de esa decisión surge la figura de la subinspectora de policía Isabel Mora (Adriana Ugarte), que deberá atrapar al asesino en serie que se ha tomado la justicia por su mano y está matando a los presos que han salido de prisión. Entre esos exconvictos se encuentra el propio violador de Isabel cuando esta era aún menor.

AMAZON PRIME VIDEO