Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Robert de Niro en una de las escenas de 'Uno de los nuestros' / WARNER BROS

Las mejores películas de Robert de Niro

Entre la década de los 70 y los 90 este gran actor protagonizó algunos de los trabajos más destacados de Martin Scorsese

Victoria Herrero
2 min

Si se hace un repaso a algunos de los grandes actores de todos los tiempos del mundo del cine, Robert de Niro es uno de esos nombres que deben aparecer en esa lista por méritos propios. Y es que sus interpretaciones forman parte de la historia del séptimo arte en algunas de las películas más aclamadas y vistas.

Unos trabajos por los que ha recibido dos premios Óscar, además de otras cinco nominaciones, y en las que en la mayoría de las ocasiones ha sido bajo la batuta de otro de los grandes detrás de las cámaras como es Martin Scorsese

Vida y trayectoria

Hablar de papeles conflictivos y de gángsters es hacerlo en su mayoría de Robert de Niro. Y es que pese a que en su amplia trayectoria profesional no faltaron papeles en diversos registros, sí que es cierto que bordaba las actuaciones relacionadas con el mundo de la mafia y los mundos más sórdidos de la ciudad. Una ciudad que en la mayoría de los casos era Nueva York, donde él mismo nació en el año 1943. 

Pese a que el nombre de Martin Scorsese ha estado siempre unido a la historia de este actor, fue con Brian de Palma con que hizo sus primeros trabajos cinematográficos en films como The Wedding Party, Saludos y Hola mamá. Desde ahí, su carrera empezó a despegar con títulos donde también ha sabido cultivar su vis cómica como ha sido el caso de La cortina de humo, Los padres de ella o Ajuste de cuentas entre otras muchas. 

EL IRLÁNDES
1/6

EL IRLÁNDES

Martin Scorsese dirigió en el año 2019 a algunos de los grandes de la escena cinematográfica (Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci...) en esta película que narra la historia de los entresijos del crimen organizado y que se ha basó en la adaptación de la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt. En este trabajo, Robert de Niro se mete en la piel de Frank Sheeran, un sindicalista estadounidense acusado de haber estado involucrado con una de las familias de la mafia. 

NETFLIX

TORO SALVAJE
2/6

TORO SALVAJE

No se puede hacer una lista de las mejores interpretaciones del actor neoyorkino sin mencionar Toro Salvaje, por la que obtuvo un premio Óscar. Y todo gracias a su papel de un joven boxeador, Jake la Motta, cuyo sueño es convertirse en uno de los campeones de este deporte. Sin embargo, su carácter violento y paranoico no se lo pondrá muy fácil en su camino hacia el éxito en el ring. Un sueño cumplido que se mezcla con sus salidas nocturnas y sus relaciones con la mafia para amañar combates. 

UNITED ARTISTS

 

TAXI DRIVER
3/6

TAXI DRIVER

Otro de los largometrajes míticos y que de nuevo volvió a juntar a Martin Scorsese con Robert de Niro en este trabajo filmado en el año 1976. Su personaje es el de Travis Bickle, un veterano de la guerra de Vietnam que a su regreso sufre insomnio crónico, lo que le lleva a trabajar como taxista nocturno por las calles de Nueva York. Desde su asiento de conductor asiste a una degradación de la ciudad en forma de violencia en la que él más tarde decide participar. 

COLUMBIA PICTURES

UNO DE LOS NUESTROS
4/6

UNO DE LOS NUESTROS

Henry Hill (interpretado por el actor Ray Liotta) es un joven nacido en el barrio de Brooklyn y perteneciente a una familia con raíces irlandesas y sicilianas. Su sueño es convertirse algún día en sicario y para ello no se le ocurre otra cosa que dejar de lado el colegio e introducirse poco a poco en la poderosa familia mafiosa que controla las calles en las que vive. Al principio no es más que el chico de los recados, pero pronto se gana la confianza de sus jefes. 

WARNER BROS

 

EL PADRINO II
5/6

EL PADRINO II

Uno de los títulos que para siempre quedarán en el olimpo de las grandes películas de la historia del cine. En este caso se retoma la historia de la familia Corleone a través de dos historias que se van sucediendo de manera paralela: de un lado, la elección de Michael como jefe de todos los negocios familiares y por otro el descubrimiento de los orígenes del patriarca desde su Sicilia natal hasta que llegó a convertirse en un poderoso jefe de la mafia. Robert de Niro se llevó un Óscar por su actuación en esta cinta. 

COPPOLA CO. PRODUCTION

UNA HISTORIA DEL BRONX
6/6

UNA HISTORIA DEL BRONX

De nuevo la ciudad de los rascacielos sirve de perfecto escenario para algunos de los mejores papeles del actor. En Una historia del Bronx (que él mismo se encargó de dirigir en el año 1993) el argumento se centra en un niño, Calogero, que presencia un tiroteo. Una situación casual que precipita la relación entre un gángster y el pequeño; algo que no agrada al padre del mismo (De Niro) que se gana la vida conduciendo autobuses. Sin embargo, de poco sirven los consejos de su progenitor.

TRIBECA PRODUCTIONS