Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Marnie, la ladrona', una de las películas de Alfred Hitchcock / UNIVERSAL PICTURES

Las mejores películas de Alfred Hitchcock para dar un repaso a los clásicos

Largometrajes que quedarán para siempre en la retina y forman parte del mejor suspense y thriller psicológico

Victoria Herrero
3 min

Durante las vacaciones el tiempo libre es lo que más abunda. Y una buena idea para esos ratos de ocio, además de ir a la playa o hacer un poco de turismo por las inmediaciones de ese destino elegido para pasar unas semanas, es dedicar tiempo a ver algunas de las películas que forman parte del podio de las mejores producciones cinematográficas. Y en ese maratón veraniego no puede faltar algún que otro trabajo de Alfred Hitchcock.

Eso sí, salvo que uno tenga un descanso de meses, no es posible ver todas las películas que dirigió este mago del cine. Una extensa carrera de la que ahora se rescatan sus clásicos de la toda la vida, que empezó con unos primeros largometrajes en la década de los años 20 --cuando aún no se escuchaba la voz de los personajes-- hasta la última que rodó en los años 70, La trama

Maestro del suspense 

El director de cine, así como productor y guionista, fue uno de los grandes de la historia del cine, además de un pionero en muchas de las técnicas que posteriormente se aplicarían a los dos géneros en los que él mismo destacó: el suspense y el thriller psicológico. Una amplia carrera que duró más de medio siglo comenzando en su Londres natal hasta que en el año 1939 se trasladó a la meca del cine internacional, Hollywood. Allí dio rienda suelta a su imaginación y a una forma de hacer cine donde destacaban sus encuadres, su uso de la cámara y sus rubias protagonistas.

Precisamente, entre esas actrices con el pelo dorado destacan algunas de sus musas como fue el caso de Grace Kelly, que tras su boda con Rainiero de Mónaco dejó su carrera interpretativa, Janet Leigh, que compartiría escenas con el conocido James Stewart, Vera Miles, Marlene Dietrich o Kim Novak entre otras tantas que trabajaron a las órdenes del genial realizador inglés. 

PSICOSIS
1/6

PSICOSIS

Si no se quiere pasar un mal rato delante del televisor, casi mejor que no vea la que es una de las grandes películas del director londinense. Una cinta rodada en la década de los 60 y que tenía a Janet Leigh, en el papel de Marion Crane, como la absoluta protagonista de una historia en la que huye de la ciudad tras robar dinero en su empresa. Lo que no se espera la joven secretaria es parar en un hotel cuanto menos extraño regentado por un joven llamado Norman Bates

PARAMOUNT PICTURES

LOS PÁJAROS
2/6

LOS PÁJAROS

Otra protagonista rubia para este filme rodado en el año 1963. Tippi Hedren interpreta a Melanie, una joven rica de la ciudad de San Francisco que conoce a un abogado de nombre Mitch Brenner en un establecimiento donde ella compra unos periquitos. Unos pájaros que, de repente, enloquecen atacando a todo aquel que se cruza con ellos. Este trabajo recibió una nominación a los Premios Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. 

UNIVERSAL PICTURES

MARNIE, LA LADRONA
3/6

MARNIE, LA LADRONA

La actriz, madre de Melanie Griffithen la vida real, repite con el director inglés de nuevo en este papel. En esta película su personaje es Marnie, una mujer que se sirve de su trabajo convencional como secretaria para robar de manera compulsiva. Es en el momento de conocer a su nuevo jefe Mark, interpretado por Sean Connery, cuando Marnie pierde completamente los papeles. Pese a todo, Mark decide casarse con ella y ayudarla hasta encontrar el motivo de su comportamiento. 

UNIVERSAL PICTURES

CON LA MUERTE EN LOS TALONES
4/6

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Los amantes del mejor cine de espías seguro que tienen este título entre sus favoritos. La historia de un ejecutivo de publicidad que se ve inmerso, sin pretenderlo, en una trama de espionaje cuando le confunden con un agente del gobierno. Secuestrado, es llevado a una casa misteriosa de la que intenta escapar. Sin embargo, las emociones y sorpresas no han acabado para él con esta huida. 

METRO GOLDWYN MAYER

LA VENTANA INDISCRETA
5/6

LA VENTANA INDISCRETA

James Stewart y Grace Kelly, una de las musas del realizador, protagonizan este clásico del mundo del cine donde el primero hace las veces de un reportero gráfico que se encuentra convaleciente en su casa. Para matar el tiempo mientras se recupera, decide observar lo que pasa en los edificios de alrededor a través de sus prismáticos. Es entonces cuando esa práctica se convierte en obsesión al sospechar de uno de sus vecinos, cuya mujer ha desaparecido misteriosamente

PARAMOUNT PICTURES

REBECA
6/6

REBECA

Una película donde el cine y la moda se dan la mano. Y es que Rebeca no es solo el nombre de una de las protagonistas de la cinta, sino que sirvió de inspiración para la icónica prenda de ropa. Volviendo a la trama, Rebeca es la esposa de un aristócrata inglés. Al quedar este viudo conoce en la ciudad de Montecarlo a la dama de compañía de una mujer norteamericana. Un encuentro que acaba en boda y donde la nueva mujer del protagonista descubre que el recuerdo de la primera esposa todavía está muy presente

SELZNICK INTERNATIONAL PICTURES