Menú Buscar
Interior de The Shed Co., uno de los 'coworkings' más conocidos de España / site oficial THE SHED CO.

Estos son algunos de los mejores 'coworkings' de España

Los espacios de trabajo compartido se han convertido en una de las tendencias más en firme de la actualidad

6 min

Las nuevas formas de organización a nivel corporativo, como el trabajo a distancia, han facilitado la aparición de nuevos escenarios en los que los trabajadores, con independencia de la naturaleza de su profesión, pueden afrontar su rutina diaria sin disponer de una oficina tradicional. Es el caso de los conocidos coworkings, espacios compartidos que huyen del concepto típico de trabajo y que apuestan por locales en los que es posible disfrutar de soluciones innovadoras que fomentan el networking.

Hoy hacemos un recorrido por algunas de las oficinas compartidas más originales de España. En ellas, además de disponer de todo tipo de comodidades para el correcto desarrollo de cualquier profesión, es posible disfrutar de un entorno único e inmejorable en el que maximizar la productividad.

WayCo, Valencia

WayCo se encuentra en uno de los barrios más de moda de la ciudad de Valencia, el distrito de Ruzafa. Más de 3.000 metros cuadrados diseñados para favorecer la interacción entre todos los miembros del coworking, con el objetivo de crear sinergias y relaciones profesionales con las que afrontar todo tipo de proyectos. Al contrario de lo que ocurre con otras oficinas compartidas, WayCo ha pensado en todo a la hora de crear su carta de servicios, contando con salas de reuniones, de formaciones y salones para grandes eventos.

Su cafetería, una de sus principales señas de identidad, ofrece unas vistas espectaculares a su jardín interior, facilitando la desconexión y el descanso de todos los usuarios. El espacio apuesta por una metodología de trabajo muy innovadora, asentada sobre un concepto open office, nacido en Alemania, que se basa en unas instalaciones abiertas, donde las paredes y los despachos individuales brillan por su ausencia.

The Shed.Co, Madrid

En la calle de Hermosilla de Madrid se encuentra uno de los locales más originales del panorama nacional. A través de una identidad propia muy trabajada, cuidando al máximo aspectos como la decoración y las comodidades que ofrece a todos sus clientes, The Shed.Co está considerado como una de las mejores fórmulas que han irrumpido en España en los últimos años. 

Basado también en el concepto open office, ofrece una imagen muy moderna e innovadora. Además, uno de los aspectos que más destaca frente a la competencia son las actividades de networking que organiza de manera semanal. Eventos en torno a la tecnología y desayunos o fiestas temáticas son solamente algunas de las actividades más habituales. 

Interior de The Shed Co. / site oficial THE SHED CO.
Interior de The Shed Co. / site oficial THE SHED CO.

Pipoca, Barcelona

La ciudad de Barcelona es uno de los puntos de España en los que esta tendencia ha irrumpido con más fuerza. Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar, Pipoca se ha consolidado como una de los mejores. Este lugar de coworking se encuentra en el número 8 de la calle Portaferrisa, en pleno corazón de la capital catalana, y ofrece una experiencia única a todos sus usuarios.

Sus salas están equipadas con todas las comodidades necesarias para realizar el trabajo diario, celebrar conferencias o reuniones o cualquier otro evento a nivel corporativo. Además, y gracias a las flexibilidad de las tarifas con las que cuenta, es posible encontrar una solución para todo tipo de escenarios. En Pipoca no todo es trabajo, también existen varias salas lounge con música a las que acudir a desconectar durante las jornadas laborales más intensas. 

Utopic_US, Madrid

El concepto coworking se encuentra muy arraigado en ciudades como Madrid, y proyectos como el de Utopic_Us tienen gran culpa de ello. Con tres ubicaciones repartidas a lo largo de los diferentes distritos de la ciudad madrileña, este lugar es especialmente significativo gracias a sus propuestas. Entre las comodidades con las que cuenta en sus instalaciones, destacan las escuelas de formación que ofrece a los usuarios, la galería de arte que se encuentra en uno de sus centros y la presencia de dos gastrobares con los que favorecer la creación de redes personales entre todos sus usuarios. 

Cada una de sus localizaciones está inspirada en diferentes ciudades: Tokyo, Nueva York o Los Ángeles son solamente algunas de las que están representadas. Utopic_Us ofrece, además, servicios que van mucho más allá de lo tradicional, como los servicios de bicimensajería o la consultoría para llevar a cabo todo tipo de gestiones administrativas.