Menú Buscar
Una taza de café en una de las mejores cafeterías de Gerona / PIXABAY

Estas son las 3 mejores cafeterías de Girona

Los mejores locales de la ciudad de Girona para tomarse un respiro de la mano de un buen café

CARLOS ZAPATERO
3 min

Un paso por las calles de Girona es suficiente para sucumbir ante su patrimonio arquitectónico. Calles empedradas, edificios bajos y diferentes propuestas en los bajos comerciales de los mismos en los que sirven el mejor café de la ciudad para recargar fuerzas.

Una selección de las mejores cafeterías de la ciudad, que han elevado el proceso de elaboración del café a un nivel superior. 

La Fábrica

La Fábrica se encuentra en el número 3 del carrer de la Llebre, en el centro de la ciudad de Girona. Su propuesta se diferencia del resto de opciones que se pueden encontrar en la ciudad por el esmero con el que realizan todas sus creaciones.

Dispone de diferentes granos de café, a gusto del consumidor, y en su proceso de elaboración cuidan hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de alcanzar el mejor sabor. Además de ser conocido por su tradición cafetera, dispone de una elaborada propuesta gastronómica, con multitud de opciones veganas, con las que satisfacer los amantes de la comida healty.

Espresso Mafia

El Espresso Mafia es una cafetería pensada por y para ciclistas. Su espacio interior es muy acogedor, repleto de luz natural y con todo el mobiliario realizado en madera. De sus paredes cuelgan diferentes equipaciones de ciclismo que pueden ser adquiridas por todos los interesados.

Su café es uno de los mejores que se pueden encontrar en la ciudad gracias a los diferentes tipos de grano que proponen y al cuidado por cada detalle. Se encuentra situado en pleno casco antiguo de la ciudad, en el carrer de la Cort Reial, 5. 

El Pessic

Situado en Plaça Catalunya 10, El Pessic forma parte de la esencia gastronómica gerundense. Su oferta de bollería es una de las de más calidad que se pueden encontrar en las calles de ciudad. Y su café, una de sus principales señas de identidad.

Sus camareros son expertos conocedores de todas las variedades de café con la que cuentan, adaptándose en todo momento a los gustos del cliente. Su espacio interior, con una estética muy clásica, crea un clima muy agradable.