Menú Buscar
Atardecer desde uno de los mejores puntos de España / PIXABAY

Estos son los seis mejores atardeceres de España

El territorio español esconde muchos lugares con encanto de los que se puede disfrutar de una puesta de sol sin igual

11.10.2019 17:40 h.
6 min

Los atardeceres son un momento único y especial que, por su belleza y majestuosidad, a todos nos gusta disfrutar. Sin embargo, dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos, no siempre es fácil disfrutar de esta experiencia al máximo.

Para conocer los mejores atardeceres de nuestro país hay que descubrir puntos bien ubicados, sin elementos que entorpezcan nuestra visión, y que cuenten con una posición estratégica clave que nos permite no perder ni un solo detalle. A continuación, una selección de los mejores lugares para llevarlo a cabo. 

La Alhambra de Granada

De entre todos los lugares que existen en nuestro país y que nos permiten disfrutar de una serie de estampas únicas, el mirador de San Nicolás, justo enfrente de La Alhambra, es una de las mejores opciones para llevarlo a cabo.

Vista áerea de la Alhambra de Granada al atardecer / ALHAMBRA

 

Vista áerea de la Alhambra de Granada al atardecer / ALHAMBRA

El color del que se tiñe el famoso monumento de Granada, gracias a los materiales con los que está construido, envuelve a este lugar en un aura única de la que será difícil desprenderse. Un espacio único para disfrutar al máximo de una imagen que no se repite en ningún otro lugar del mundo.

La laguna de Gallocanta, en Zaragoza

El principal atractivo con el que cuenta la laguna de Gallocante, en Zaragoza, es que a partir de noviembre se reúnen sobre ella una gran cantidad de grullas que se sitúan en la zona y que, a última hora del día, comienzan a cantar al unísono.

Atardecer desde la Laguna de Gallocanta en Zaragoza / IMAGENES ANGEL

 

Atardecer desde la Laguna de Gallocanta en Zaragoza / IMAGENES ANGEL

La estampa del sol reflejándose sobre el agua, al mismo tiempo que los pájaros entonan su particular soniquete, hace que cada vez sean más los viajeros que acuden a este lugar a disfrutar del que es considerado uno de los mejores atardeceres que podemos disfrutar en España. Un ambiente único para admirar de la belleza de nuestro país al máximo.

El mar Menor, en Murcia

El mar Menor es capaz de regalar, día tras día, una panorámica única a todos los que se acercan a este lugar a conocer en primera persona por qué este su atardecer es tan destacado en nuestro país. La laguna murciana es uno de los pocos lugares en los que se puede ver con tanta claridad cómo el sol se introduce de lleno en el agua del mar. 

Atardecer en La Manga del Mar Menor en Murcia / PIXABAYAtardecer en La Manga del Mar Menor en Murcia / PIXABAY

Si tenemos que recomendar un punto de este lugar en el que este espectáculo se pueda disfrutar con la mejor calidad posible, es en la marisma que se encuentra al final de La Manga, justo al final del humedal de las Encañizadas.

Ronda, Málaga

Entre los múltiples encantos que tiene la localidad malagueña de Ronda, el atardecer es, sin duda, el más destacado. Desde el fondo del Tajo podremos conocer en primera persona un espectáculo único capaz de enamorar a cualquiera. 

Atardecer en el Tajo de Ronda, en Málaga / SITIOS DE ESPAÑA Atardecer en el Tajo de Ronda, en Málaga / SITIOS DE ESPAÑA 

El atardecer ilumina el casco antiguo de Ronda de una manera que no se podría ver en ninguna otra parte del mundo. Quedando la ciudad teñida, durante unos cuantos minutos, de un tono rojizo capaz de enamorar a cualquiera. 

Finisterre, A Coruña

Sin duda, no puede haber una lista para conocer los mejores atardeceres de España en la que Finisterre no aparezca. Este era el lugar en el que se consideraba que la tierra acababa, antes de que Colón descubriese América. Un espacio repleto de magia y misticismo que merece ser la pena vivido en primera persona.

Finisterre / PROFESOR PAZ - CREATIVE COMMONS Finisterre / PROFESOR PAZ - CREATIVE COMMONS
 
Desde las diferentes rocas que podremos encontrar allí, podremos disfrutar de una sensación única e irrepetible, en el que ningún atardecer es igual que el anterior y y se ha consolidado como uno de los lugares más bonitos del mundo. 

Faro de Trafalgar, Caños, Cádiz

Caños es una localidad gaditana que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los puntos clave para todos los amantes de los atardeceres de nuestro país. Cada verano acuden a ella una gran cantidad de viajeros que quieren conocer algunos de los paisajes irrepetibles que se reúnen en España.

Atardecer en el Faro de Trafalgar en Cádiz / PIXABAY

 

Atardecer en el Faro de Trafalgar en Cádiz / PIXABAY

Es costumbre disfrutar del atardecer sentados a pie de playa, gracias al enclave privilegiado en el que se encuentra este lugar. El agua proporciona una sensación y una experiencia difícil de olvidar.