Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uñas decoradas con una manicura en tonos nude y con aplicaciones brillante / Allison Christine en UNSPLASH

Seis tonos de manicura para brillar estas Navidades

Tonos navideños y elegantes para tener las uñas perfectas de cara a estos días tan especiales

2 min

Tonos rojos, verdes, blancos, dorados y plateados con brillo, mucho brillo. Esta es la tendencia de belleza más navideña entre la que se puede escoger si se está pensando en dar un toque de color a las uñas con una manicura que sorprenda esta Navidad. 

Y es que durante estos días se deja un poco de lado el minimalismo y los tonos naturales para elegir colores más llamativos y brillantes y algún que otro aplique brillante que destaque en uno de los dedos. Por ejemplo, acompañando a ese diseño o a ese esmalte con un poco de glitter, strass o purpurina en las puntas de las uñas. 

La manicura que vendrá

Se cierra un nuevo año en unos días. Sí, también en lo que a tendencias de estética y belleza se refiere para dar paso a las nuevas modas que vendrán con la llegada del 2022. Así pues, en el caso de la manicura, el próximo año será el turno de las uñas más sencillas y minimalistas (como ya se ha visto durante este 2021) como las verdaderas protagonistas de las manos. 

Así, en los salones de belleza las preferencias irán desde las uñas con base natural y pequeños detalles de geometría, a la manicura francesa clásica que deja paso a nuevas versiones en las que el tono blanco del final de la uña se cambia por colores más llamativos o atrevidos como rosas, azules o amarillos. En cuanto a la forma de las mismas, ganan terreno las más cortas justo al ras del final del dedo, aunque cada vez se imponen las largas con terminación en punta.

ROJO Y VERDE
1/6

ROJO Y VERDE

Si se habla de manicuras navideñas, unas uñas de color rojo y verde no pueden faltar durante estas fechas. Tonos fetiche de estos especiales días que pueden adornar las manos y además complementarse con algún que otro toque brillante o bien con motivos en blanco con algunos de los dibujos navideños más conocidos. Así, sobre esas uñas ya pintadas se pueden dibujar desde copos de nieve pasando por pequeñas campanas o diminutos abetos de Navidad. Motivos que solo conseguirá un artista de la manicura.

Fly D en UNSPLASH

APLICACIONES DE CRISTALES
2/6

APLICACIONES DE CRISTALES

Una de las tendencias actuales en manicura, y que sobre todo se pueden ver estos días navideños, es la aplicación de pequeños cristales de strass o piedras Swarovski sobre las uñas ya pintadas. Es lo que se conoce en el mundo de la estética como el nail art strass y que ya han lucido en sus manos artistas de la talla de las cantantes Rihanna, Lady GagaKaty Perry. Una moda con la que sin duda se acertará esta Navidad dando un brillo diferente al look. 

Allison Christine en UNSPLASH

DORADO
3/6

DORADO

Además de los tonos verdes y rojos tan típicos de estas fechas navideñas, el color dorado es otro de los clásicos cuando se habla de gama cromática para la Navidad. Un tono perfecto para lucir unas uñas diferentes a las del resto del año y que además casarán muy bien con ese look elegido parala cena de Nochebuena o dar la bienvenida al nuevo año la noche del 31 de diciembre. Y para dar un toque más de sofisticación, nada como unos pequeños puntos en negro sobre esa capa en color oro. 

An Photos en PIXABAY

PLATEADO
4/6

PLATEADO

Otro de los tonos más elegidos cuando se va a un centro de manicura y se piden unas uñas lo más festivas y brillantes posibles. Junto con el dorado, e incluso combinando diferentes uñas de una mano, el plateado es otro de los must esta temporada. Así, se puede elegir entre un color algo más mate o tirando a grisáceo o bien optar por desplegar toda la magia de la Navidad con un esmalte de lo más brillante y luminoso para lucir perfecta

An Photos en PIXABAY

ROJO
5/6

ROJO

Un clásico que nunca falla tanto si es pleno invierno como si se está en uno de los días más calurosos del año. El color rojo en unas uñas es siempre una buena elección y queda bien con cualquier look de vestimenta que lo acompañe. Además, coincide que es un tono muy navideño y que se puede completar con algunos dibujos o figuras en tonos verdes o blancos

Daiga Ellaby en UNSPLASH

NEGRO
6/6

NEGRO

El negro es sinónimo de belleza, elegancia, estilo y sofisticación. Por eso es un color que también se ve en las uñas más navideñas, sobre todo para preparar las manos de cara a una de las noches más especiales del año: la que dice adiós a los 365 días ya vividos. Para acertar de pleno con una manicura en esta línea, nada como optar por un esmalte oscuro, brillante e incluso si alguna se anima con un toque en forma de mini diamante sobre una de las uñas. 

Elena Taranenko en UNSPLASH