Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda con decenas de discos sobre bandas de rock / Mick Haupt en UNSPLASH

Leyendas salvajes: libros sobre el rock y algunas de las bandas más conocidas

Publicaciones donde se hace un repaso tanto de bandas como de cantantes convertidos en verdaderos mitos de los escenarios

Victoria Herrero
2 min

Sexo, drogas y rock and roll. Este género musical siempre ha estado cubierto de un halo de leyendas, de excesos y de una vida salvaje que ha ido a la par que la producción de discos míticos y la celebración de conciertos de música ante miles de fans enloquecidos.

Ahora, el lado más transgresor y personal de algunas de las bandas más míticas de todos los tiempos, así como de sus célebres protagonistas, se trasladan a las páginas de estos libros para conocer qué hay de cierto en ese cóctel explosivo que rodeaba a cantantes y grupos. 

El rock y sus protagonistas

Hablar de rock and roll es hacerlo de un género musical amplio, con estilos de corrientes similares, nacido en la década de los años 50 en Estados Unidos. Un género que tiene en sus raíces la esencia de acordes musicales procedentes del blues, el rhythm and blues y el country, además del jazz o el folk. Una amalgama de notas que se han fusionado alrededor del instrumento por antonomasia del rock, la guitarra eléctrica para acompañar letras que sobre todo hablan de temas sociales, personales y políticos; aunque también hay hueco para el amor (y el desamor). 

Desde el nacimiento del rock hasta la actualidad han sido muchos los protagonistas que ha tenido este género musical a lo largo de estas décadas: desde Elvis Presley en sus inicios, pasando por The Rolling Stones o The Kinks (representantes de la corriente británica), Jimi Hendrix, Deep Purple, Kiss o Metallica entre otros muchos. En el panorama nacional, hablar de rock es hacerlo de nombres míticos como Extremoduro, Barricada, La Polla Records, Leño, Burning, Siniestro Total, Kortatu o Las Vulpes entre otros muchos. 

'HISTORIA MALDITA DEL ROCK'
1/6

'HISTORIA MALDITA DEL ROCK'

Javier Ramos de los Santos es el autor de este completo libro que hace todo un repaso a esas leyendas urbanas, ciertas o no, que desde hace décadas han acompañado a la historia del rock y a la historia de las bandas más míticas de este género musical. Más de 200 páginas por delante para saber, entre otras curiosidades, si es o no casual que muchos intérpretes de rock hayan muerto con 27 años o si realmente el cantante Jimmy Page (de Led Zepellin) hizo un pacto con el mismo diablo. 

EDICIONES LUCIÉRNAGA

'¡SIEMPRE ROCK!'
2/6

'¡SIEMPRE ROCK!'

Uno de los que más sabe de rock en España ese es el Pirata, mítico director y presentador del programa estrella de la cadena de radio RockFM, y en este libro lo cuenta todo... o casi todo. Páginas donde hace un fiel reflejo de su vida y de sus mejores momentos personales con los grupos de rock más conocidos como AC/DC, The Rolling Stones o Guns’n Roses a nivel internacional, así como las anécdotas vividas con los integrantes de bandas nacionales como Obús o Barricada entre otras muchas. 

LA ESFERA DE LOS LIBROS

'FARGO ROCK CITY'
3/6

'FARGO ROCK CITY'

En esta publicación se hace un recorrido desde el auge hasta la caída en desgracia de una de las vertientes del rock, el heavy metal, en un repaso por algunas de las bandas más conocidas del género en la década de los 80 y 90 como Poison, Bon Jovi, Def Leppard, Metallica... Toda una autobiografía del autor, un fan incondicional de estos grupos, que va contando con detalle todas las glorias y miserias de estos intérpretes con un relato de lo más divertido.  

ES POP EDICIONES

'MUJERES DEL ROCK'
4/6

'MUJERES DEL ROCK'

Anabel Vélez ha querido con este otro libro dar el protagonismo que se merecen las mujeres que también han formado parte de la historia de este género musical. Un claro homenaje a la figura de féminas tan destacadas del rock como Chrissie Hynde, Patti Smith, Suzi Quatro, Pat Benatar o PJ Harvey en un recorrido desde la década de los años 20 (con la incursión de voces como las de Billie Holiday o Ella Fitzgerald) hasta la actualidad. 

ROBINBOOK EDICIONES

'VIDA'
5/6

'VIDA'

Hablar de rock es hacerlo de una de las bandas clásicas de todos los tiempos, The Rolling Stones. Y con permiso del cantante, el célebre y carismático Mick Jagger, este libro se centra en la figura del controvertido Keith Richards y las leyendas acerca de su adicción a las drogas (una incluso con su difunto padre como involuntario protagonista). En estas páginas se descubrirá a uno de los mejores guitarristas del rock de todos los tiempos cuya vida se ha regido por sus propias normas; en ocasiones, nada convencionales.

TIMUN MAS

'DE AQUÍ NADIE SALE VIVO'
6/6

'DE AQUÍ NADIE SALE VIVO'

París fue la ciudad que vio morir un mes de julio a una de las leyendas del rock. Se apagaba para siempre la voz de Jim Morrison. Un adiós que a día de hoy todavía está envuelto en un misterio y que se llevaba para siempre a un personaje carismático, complejo y brillante que llegó a convertirse en todo un mito. En esta biografía se cuentan detalles de su vida trágica entre acordes de música, drogas, psicodelia, poesía y copas de Bourbon.

CELESTE EDICIONES