Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La realizadora Laura Mañá en pleno rodaje de una de sus películas / LAURA MAÑÁ OFICIAL

'Un novio para mi mujer', lo nuevo de Laura Mañá que está en pleno rodaje

El estreno de la nueva comedia de la realizadora catalana está previsto para el próximo año

Victoria Herrero
7 min

La realizadora Laura Mañá se encuentra estos días inmersa en lo que es el rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico y ha sido la ciudad de Barcelona la elegida para poner sobre delante de la cámara las escenas de este largometraje que nace con la idea de hacer reír al público y olvidar, aunque sea por unos instantes, todo lo vivido recientemente y lo aún se vive por la pandemia.

De ello no solo se encargará la propia directora de cine, sino los protagonistas de Un novio para mi mujer. Un título cuanto menos curioso y divertido que contará con la interpretación de nombres tan conocidos de la escena nacional como Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva. Las risas están más que aseguradas con esta nueva película en la que también participan otros actores y actrices como Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes.

Una película para ilusionarse

Esta es la esencia, como recuerda la propia Laura Mañá, de una historia que destaca la importancia de recuperar tanto los sueños que uno anhela como las ilusiones. Una trama basada en un film argentino y que cuenta la historia de Diego (interpretado por Diego Martín), que quiere separarse de su mujer Lucía (personaje que corre a cargo de Belén Cuesta). Sin embargo, no sabe cómo dar el paso ni afrontarlo y para ello no se le ocurre una idea mejor que contratar a un hombre de nombre Cuervo Flores (Hugo Silva) para que seduzca a su todavía esposa

Lo que desconoce Diego, cuando contrata los servicios de Cuervo Flores con la idea de que este sea el desencadenante que termine con su matrimonio, es que este galán (que no es más que un superviviente) realiza un particular viaje para redimirse y recuperar la ilusión por la vida. Un proceso vital por el que tarde o temprano pasan el resto de los protagonistas de Un novio para mi mujer, como es el caso del mismo Diego que se ha dejado llevar por una pasividad tal que no es ni capaz de poner fin a la relación con su mujer sin contar con una ayuda "externa". 

El guion

Ha sido la propia directora de cine, junto con Pol Cortecans (Bienvenidos a la familia y Sé quién eres) la que ha dado forma a un guion donde ha querido destacar sobre todo, como ella misma ha recalcado en alguna que otra ocasión, el personaje protagonista femenino. Una mujer que según se podrá ver en esta película está muy segura de sí misma, es independiente y no necesita a nadie (mucho menos a un hombre) a su lado para ser feliz y complementarse. 

Además de dar vida y voz a personajes de mujeres que demuestran su fortaleza, como ya se ha visto en otros trabajos cinematográficos de Laura Mañá, otras de las señas de identidad de esta trama es la de hacer una comedia de una pareja en crisis, pero huyendo de los tópicos más conocidos y recurrentes en este tipo de situaciones. Un triángulo que no tiene nada de historia de amor y sí de protagonistas llenos de matices y que se reencuentran con ellos mismos para cumplir con sus viejos sueños. 

Fecha de estreno

Estos días se lleva a cabo la última parte del rodaje de una película que, aunque no tenga fecha definitiva de estreno en las salas de cine, sí que se espera para el próximo año 2022. Así pues, y una vez pueda ser vista de forma convencional en la gran pantalla por todo el país, este nuevo proyecto de Laura Mañá recalará en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

No es la primera vez que la directora de cine barcelonesa recurre a este tipo de espacios de exhibición para dar a conocer su obra. Así fue en el caso de Te quiero, imbécil que pudo verse en Netflix. Una idea, como destaca la propia Laura Mañá, que busca que sobre todo un mayor número de público pueda disfrutar de películas como la suya. 

Escena de 'Te quiero, imbécil' de Laura Mañá / YO HOMBRE LA PELÍCULA AIE
Escena de 'Te quiero, imbécil' de Laura Mañá / YO HOMBRE LA PELÍCULA AIE

La directora

Aunque empezó siendo conocida gracias a su faceta como actriz, Mañá ha demostrado durante todos estos años su labor como una de las realizadoras más conocidas del panorama cinematográfico nacional. Algo que consolida día a día con su deseo incansable de seguir aprendiendo a nivel personal y a un nivel profesional donde ya tienen cabida 8 largometrajes, además de dos documentales, numerosos proyectos audiovisuales para publicidad y hasta un libro de título Falsas Apariencias

Tras trabajar a las órdenes de maestros del cine como Bigas Luna o Vicente Aranda, la barcelonesa empezó a ponerse tras la cámara. Así, hace más de 20 años escribió y dirigió Sexo por compasión; y tal fue su éxito y acogida que fue seleccionada para el Festival de Sundance, además de llevarse numerosos premios en festivales de todo el mundo. Un favor, el de crítica y público, que se ha ido repitiendo con otros trabajos suyos como Palabras Encadenadas, La vida empieza hoy, Clara Campoamor, la mujer olvidada o Concepción Arenal, la visitadora de cárceles.