Menú Buscar
Isabel Coixet, autora de 'Foodie Love' / LISBETH SALAS - WIKIMEDIA COMMONS

Isabel Coixet estrena su primera serie sobre cocina

Se llamará 'Foodie Love', se estrenará el próximo 4 de diciembre y contará con un total de 8 capítulos de media hora cada uno

Juan Antonio Marín
17.10.2019 20:54 h.
3 min

La gastronomía constituye el tema fundamental en un gran número de series. Midnight Dinner o Master of None representan algunos ejemplos de cómo la cocina puede ocupar la trama principal de una serie o película. Desde el pasado mes de marzo se sabe que habrá una nueva entrega relacionada con la gastronomía. En esta ocasión la creadora ha sido Isabel Coixet.

Foodie Love es la primera serie llevada a cabo por la cineasta catalana. La ganadora de varios premios Goya se ha embarcado en una nueva aventura que dará inicio en próximo 4 de diciembre, día de su estreno. La gastronomía se presenta como el punto esencial del encuentro de dos personas, aunque la tecnología también tiene que ver mucho en esta unión.

Un debut que puede saber a gloria

Isabel Coixet goza de una carrera bastante reconocida. Formada en la Universidad de Barcelona, pronto tardó en aficionarse a lo que sería su futura profesión. Desde su primera película, realizada hace ya más de 20 años, la directora ha llegado a trabajar con actores como Tim Robbins o Javier Cámara. Sus cinco Goyas y la Creu de Sant Jordi, concedida en 2006, le acreditan como una de las principales figuras del cine español.

Para este año ha decidido dar un paso más y realizar Foodie Love, su primera serie que será emitida en el canal HBO. La gastronomía es la principal pasión de dos personas que se conocen a través de una aplicación de móvil, algo muy común en la actualidad. El chico y la chica realizarán varias citas en las que intentarán descubrir quien posee más heridas de relaciones anteriores.

Los principales protagonistas

Laia Costa y Guillermo Pfening serán los encargados de representar a los principales protagonistas de lo que podría ser una verdadera relación amorosa. En el próximo mes de diciembre se abrirá la veda de esta nueva entrega que contará con 8 episodios de media hora.

Isabel Coixet en una de sus imágenes en blanco y negro en las redes sociales / INSTAGRAM
Isabel Coixet en una de sus imágenes en blanco y negro en las redes sociales / INSTAGRAM

Miss Wasabi Film ha sido la productora que ha desarrollado la serie para HBO Europe. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root forman parte de la producción ejecutiva de la plataforma encargada de su emisión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información