Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lavar y desinfectar la ropa durante la cuarentena / PIXABAY

La importancia de lavar y desinfectar la ropa durante la cuarentena

Los productos de tela necesitan una buena limpieza y desinfección de manera frecuente para que el virus no se quede en los tejidos

2 min

Gran parte de la actividad profesional en España está paralizada. Desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, únicamente las empresas de servicios básicos están abiertas para el uso de la población. Las lavanderías y tintorerías se han convertido en unos de los pocos sectores que no han echado el cierre. Todavía prestan servicio para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Uno de los aspectos más importantes del estado de alarma es la necesidad de permanecer en casa y solo salir por causas justificadas. El teletrabajo, junto con tener a los más pequeños todo el día en casa, provoca que muchas familias tengan una sobrecarga de tareas en el hogar y muy poco tiempo para desempeñarlas o para salir a realizar algunas de las compras básicas.

¿Cuánto dura el virus en el tejido?

La ropa y cualquier producto de tela necesitan una buena limpieza y desinfección de manera frecuente. Pero la situación actual del Covid-19 hace que haya que extremar todavía más las medidas entre todas aquellas personas que salen a la calle. No está claro cuánto tiempo puede durar el virus en el tejido, pero para prevenirlo se recomienda cambiar con frecuencia tanto la ropa de cama como la que nos ponemos para salir a la calle y lavar a más de 60º para asegurar una buena desinfección. 

El lavado en casa, para ser seguro, requiere un programa de 90 minutos, sumado a las horas para el secado, si no se dispone de secadora. Además, encontrar un sitio para tender la ropa en casa con todo el mundo en ella y sin salir resulta complicado, y si el tiempo no es favorable todavía más. A esto hay que añadir también el tiempo del planchado de las prendas, que suele ser una de las tareas que más cuesta desempeñar.​