Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recipiente con la receta clásica de hummus / Nicholas Barbaros en UNSPLASH

Los mejores hummus de Barcelona se prueban en estos restaurantes

Una receta mundialmente famosa e igualmente sencilla, que tiene como base una crema de garbanzos

Victoria Herrero
2 min

El hummus o crema de garbanzos es una receta perfecta para acompañar en forma de una suave crema fina que resulta deliciosa y muy sabrosa al paladar. Todo un clásico de la cocina mediterránea pero que, especialmente se prepara y se consume a lo largo de Oriente Medio, así como en países como Grecia, Turquía o Chipre. Eso sí, en cada uno de estos lugares la receta varía un poco de la elaboración más clásica y ortodoxa.

Una preparación que no tiene mayor complejidad y que en apenas unos minutos dará lugar a un resultado de lo más exótico para acompañar desde el famoso pan de pita para untar a unos crudités de verduras. Además, esta sencilla y económica receta es perfecta para cualquier época del año y se puede añadir también a un bocadillo o una ensalada e, incluso, variar en su elaboración y hacerla con aguacate o remolacha.

La receta más conocida

Para hacer la elaboración clásica de todo recetario árabe se necesitan garbanzos ya hechos (pueden servir incluso los que hayan sobrado de un cocido del día anterior), además de zumo de medio limón, un diente de ajo muy picado, comino molido, canela, sal y pimienta al gusto, pimentón dulce, tahini, aceite de oliva y una ramita de cilantro.

Con todos estos ingredientes ahora llega el turno de triturarlos de manera homogénea con la ayuda de una batidora a máxima potencia para que quede una crema como si fuera un puré, pero con una textura algo más densa. Se reserva en la nevera, algo frío está mucho mejor, y se presenta con un poco de pimentón y el aceite de oliva por encima; además del cilantro. 

ASKANDINYA
1/6

ASKANDINYA

En el populoso barrio de Grácia se encuentra este restaurante palestino en donde se encargan de fusionar los auténticos sabores de esa cocina con la esencia de los mejores platos árabes. Un espacio recogido y acogedor para probar no solo este conocido plato hecho con garbanzos, sino pedir algunas otras de sus especialidades como el maqluba con arroz, zanahoria, berenjena, coliflor, cebolla, champiñones, almendras y piñones; o sus famosas costillas de cordero lechal a la brasa con una crema de sésamo y cebolla. 

ASKANDINYA

DOÑA ROSA
2/6

DOÑA ROSA

Reservar una mesa en Doña Rosa es aventurarse a probar todo un catálogo de delicias impregnadas, como sus responsables dicen, de amor y exotismo. De esta esencia es de la que salen platos con las mejores especias y sabores de todas las partes del mundo. Una carta en la que no puede faltar su conocido hummus acompañado de dos panes de pita y para todos los gustos: con champiñones, con chili y carne o en forma de pincho para ir abriendo el apetito. 

DOÑA ROSA

MAZAH
3/6

MAZAH

Mazah es un restaurante libanés ubicado en el número 618 de Gran Vía de Les Corts Catalanes y donde se funden el arte, la gastronomía, la tradición y el buen hacer en los fogones. Todo para dar buena cuenta de las mejores recetas de una cocina milenaria en una carta donde también hay espacio para su apreciado hummus. Así, además de la receta tradicional, en Mazah se puede probar el hummus con tomillo, con pesto y piñones o el que se acompaña con carne. 

MAZAH

ALADDIN
4/6

ALADDIN

Con este nombre es fácil adivinar las especialidades que se comerán en este otro templo gastronómico de lo más exótico y que se encuentra en la Avinguda de Gaudí número 50. Un rincón con toda la esencia en platos que beben de lo mejor de las cocinas árabe, libanesa y marroquí. Pero, si la excusa para acercarse hasta Aladdin es probar su hummus, el camino bien merece la pena. Así pues, uno puede pedir el clásico con sésamo a modo de aperitivo o el que ya lleva carne incorporada para un plato más contundente.

ALADDIN

ALO BEIRUT
5/6

ALO BEIRUT

En Alo Beirut se pueden degustar los mejores platos de la cocina libanesa en pleno corazón de la ciudad de Barcelona. Todo ello en un marco de lo más colorido y alegre que acompaña a una velada dando buena cuenta de algunas de sus especialidades (entre las que también ofrecen opciones vegetarianas y comida halal) como es el caso del hummus, mutabal, tabule, fattush, shawarma y muchos más platos. Además, para los que prefieran la comodidad de su hogar, en Alo Beirut también sirven a domicilio. 

ALO BEIRUT

ARABICA
6/6

ARABICA

Lo mejor de la cocina que se hacer alrededor del Mediterráneo se encuentra en este otro restaurante de nombre Alo Beirut. Verdaderos especialistas en preparar todo tipo de platos como el cous-cous, el tajine, el pollo, el kebab o el pescado con toda la esencia árabe. Más de 18 años de experiencia tras los fogones para deleitar a una clientela fiel que también puede encontrar en su carta la conocida crema de garbanzos. 

ARABICA