Menú Buscar
Habitación del Can Casi, uno de los hoteles 'slow life' más conocidos / SITE OFICIAL CAN CASI

Estos son los mejores hoteles 'slow life' de Cataluña

Diferentes espacios para realizar una escapada y huir del ajetreo de las grandes ciudades

CARLOS ZAPATERO
6 min

Entre la amplia oferta hotelera que concentra la región de Cataluña, los hoteles especialmente diseñados para sumergirse en una experiencia slow life son una opción cada vez más popular entre aquellos que desean desconectar durante unos días del estrés provocado por al alto ritmo de vida que caracteriza a la sociedad actual. 

El slow life es precisamente eso, un movimiento que busca alejar el estrés y disfrutar de una vida más calmada. En esta oferta de espacios reina la tranquilidad y los huéspedes podrán experimentar nuevas sensaciones que parecen desafiar el paso del tiempo. 

La Garriga de Castelladral

La Garriga de Castelladral es una masía de origen medieval situada a una hora de Barcelona, en la localidad de Castelladral. Esta masía abrió sus puertas por primera vez en el año 2008 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los alojamientos favoritos para aquellos que buscan disfrutar de unos días en los que el reloj y el teléfono móvil no tienen cabida. Este alojamiento, situado entre los bosques de Súria y Castelladral, sumerge a todos sus huéspedes en una experiencia en la que el sosiego y la tranquilidad se convertirán en su principal seña de identidad.

Su oferta gastronómica, basada en el concepto de slow food, se asienta sobre una cocina fresca, con productos de proximidad, que sirve platos típicos de la región en la que se encuentra. Además de las habitaciones, equipadas con todo lujo de comodidades, destaca su amplia oferta de servicios que ofrece a todos sus huéspedes. Desde clases de yoga hasta experiencias détox, que pretenden facilitar la depuración de nuestro organismo. Además de diferentes escapadas en alguno de los entornos naturales que se encuentran a su alrededor.

Casa Albets

Casa Albets es una masía del Siglo XI que cuenta con más de 200 hectáreas de extensión. Se encuentra situada en la provincia de Lleida​, entre las localidades de Solsona y Cardona, características por los parajes naturales de su alrededor y por el ambiente que se respira en sus calles. El hotel practica un consumo responsable, en la que las fuentes de energía que sustentan su día a día son 100% renovables, convirtiéndose en uno de los pocos hoteles completamente ecológicos de la zona.

Sus habitaciones están decoradas de manera individual, en las que materiales como la madera centran toda la atención. Además, toda la ropa de cama, así como los colchones de cada una de ellas, están elaborados con materiales 100% naturales. Casa Albets también destaca por la propuesta gastronómica que ofrece a todos sus visitantes, a través del restaurante que hereda su nombre. El restaurante Casa Albets es vegano, no utilizando en la elaboración de cada uno de sus patos ningún producto de origen animal, completando una oferta 360º difícil de igualar. 

Can Casi

En la provincia de Girona, en la localidad de Regencós, se encuentra Can Casi. Otro de los templos del slow life que se pueden encontrar en la región de Cataluña. El hotel se basa en el concepto de turismo rural, en una masía típica de la zona que únicamente permite a los adultos la entrada a su interior, evitando que las familias con niños puedan perturbar la tranquilidad que se quiere ofrecer a todos los huéspedes que recurren a este lugar en algún momento del año.

Créditos: Exterior del Can Casi en site oficial Can Casi
Exterior del Can Casi / SITE OFICIAL CAN CASI

Can Casi cuenta con siete habitaciones en total, todas ellas decoradas de manera completamente individual con productos y materiales ecológicos, reduciendo al máximo su impacto en el medio ambiente. Por el espacio en el que se asienta, son muchos los que acuden a este hotel con la idea de perderse entre los entornos rurales de su alrededor, realizar retiros de yoga o, simplemente, para desconectar de su ajetreada vida diaria. 

Mas Salagros

En la localidad de Vallromanes, perteneciente a la provincia de Barcelona, se encuentra uno de los hoteles slow life más conocidos de la región, el Mas Salagros Eco Resort, el primer ecoresort 100% ecológico de España. Las 60 habitaciones con las que cuenta en su interior se han construido y se han decorado con materiales que son respetuosos con el medio ambiente.

Mas Salagros ofrece todo tipo de comodidades y servicios a todos sus huéspedes, entre las que destacan los diferentes servicios con los que cuenta especialmente pensados para niños, con el objetivo de que los adultos puedan desconectar y descansar en un entorno único.