Menú Buscar
Imagen de un avión privado /Pixel2013 EN PIXABAY

Gulfstream G700, el avión privado más grande del mundo

De diseño futurista, y diferentes mejoras con respecto al anterior, su estreno está previsto para el próximo año 2022

CARLOS ZAPATERO
3 min

Gulfstream, filial de la firma General Fynamics Corp., vuelve a ser noticia al haber presentado el que será el avión privado más grande del mundo. El conocido fabricante de aeronaves, famoso por sus piezas de gran tamaño, está ultimando la fabricación del G700, un avión que será capaz de recorrer 14.000 kilómetros sin repostar y volar casi a la velocidad del sonido. 

La compañía ya ha anunciado que el primer cliente con el que contará es Qatar Airways. Los cataríes ya han realizado la primera compra de 10 piezas, con el objetivo de nutrir uno de sus servicios más exclusivos, el Qatar Executive. La firma pretende, mediante este servicio, aglutinar a todas aquellas personas que necesitan alquilar un avión privado para cubrir sus vuelos habituales, sin depender de horarios ni de escalas. Y sin necesidad de tener uno en propiedad.

A por el sector del lujo

Gulfstream es conocida por haber contado, desde el inicio de la compañía, con algunos de los aviones privados más grandes de todo el mundo. Hasta la presentación del G700, su avión de mayor tamaño era el G650, uno de los más conocidos dentro del ámbito de la aviación. El G650 se mantuvo como el avión más grande del planeta durante varios años, hasta que la compañía Bombardier, su principal rival, presentó en sociedad el Global 7500, que destronó la pieza de Gulfstream. 

La compañía se mantuvo entonces un tiempo centrada en sus aviones de menor medida, inmersa en ese momento en la entrega del G500 y el G600, dos jets de tamaño mediano que habían sido presentados en el año 2014. Gulfstream ha esperado a la finalización de las últimas fases de distribución de los anteriores para hacer públicos sus planes con el exclusivo G700.

70 millones de euros

Pese a que la firma no ha desvelado cifras, se estima que este nuevo G700 tendrá un coste aproximado de 70 millones de euros. La compañía ha destacado en la presentación el excelente trabajo que han realizado en el módulo de la cabina.

Las mejoras de módulo convierten la cabina en un espacio mucho más amplio; además, destacan diferentes mejoras técnicas con las que esperan atraer a un gran número de compradores.