Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Invitadas acompañan a una novia / Eric Ward en UNSPLASH

¿Boda a la vista? Firmas de invitadas para todos los bolsillos y gustos

Poco a poco se van recuperando las celebraciones matrimoniales, aunque con menos comensales y más estilo

Victoria Herrero
2 min

Con la ansiada y paulatina normalidad se van recuperando algunos actos sociales que quedaron aplazados como consecuencia de los meses más duros de la pandemia. Eventos familiares como bodas que, por razones obvias de la cantidad de invitados, era complicado llevar a cabo con todas las medidas de higiene sanitaria. Sin embargo, poco a poco las parejas se van animando a darse el si quiero en un año un tanto especial y con menos amigos y familiares de los que esperaban en un principio.

Ahora triunfan, también por necesidad lógica, los enlaces matrimoniales más íntimos, con menos invitados y donde el protocolo está marcado por la seguridad más que por la boda en sí. Sin embargo, esto no quita con que uno quiera lucir las mejores galas para acompañar a los futuros recién casados. Y nada como hacer con algunas de estas firmas de moda que se escapan de lo convencional

La invitada perfecta

Teniendo claras unas premisas previas --mejor no llevar negro y por supuesto nada de blanco-- las posibilidades para las invitadas a una boda son infinitas. Desde los clásicos vestidos de toda la vida, pasando por un dos piezas con una falda o el traje masculino de siempre pero reinventado con patrones femeninos y primaverales

Una elección marcada por las nuevas tendencias donde no faltan los motivos florales, los colores más alegres y dinámicos y los estampados más desenfadados. Todo sea por lucir perfecta y olvidar, aunque sea por un día, lo vivido meses atrás. Así pues, llegado el momento de la elección, estas son algunas marcas en las que merece la pena detenerse.

 

Michonet
1/6

Michonet

Dicen que los comienzos nunca son fáciles. Una máxima que también puede aplicarse en el caso del mundo de la moda y el diseño. Y si no que se lo digan a Natividad Pacheco, el alma tras esta genuina marca y que tras una década trabajando en la parte de vestuario de compañías de baile o como diseñadora para otras firmas se lanzó a dar vida a la suya propia. Un proyecto emprendedor que ha sabido cautivar tanto a clientas más desconocidas como a muchas caras famosas que salen en redes sociales. Y todo gracias a prendas con diseños atrevidos y estampados originales que resultan perfectos para estos enlaces de primavera y verano. 

 

MICHONET

Koahari
2/6

Koahari

Conceptos como slow fashion, elegancia, color, estilo y sensualidad dan vida a los modelos de esta otra firma, Koahari; cuyo nombre hace referencia a dos palabras en lengua maorí que significan alegría y felicidad. Y nada de esto puede faltar en una boda por supuesto. Por eso, esta marca de moda de Valencia es una de las últimas apuestas para aquellas invitadas que quieren ir perfectas a un enlace con diseños clásicos que siguen las tendencias, escotes de lo más sensuales y tejidos suaves

 

KOAHARI

Alenia
3/6

Alenia

París fue, muy acertadamente, el nombre de la colección con la que Alenia aterrizó en el mundo de la moda hace ya tres años. Una marca cuyo origen no es francés, sino gallego de A Coruña y tras la cual se esconde el buen hacer de Alejandra Fandiño. Ella misma se encarga de idear y diseñar modelos para las invitadas más jóvenes y donde los estampados más alegres son todo un éxito entre estas. Y eso que la propia Alejandra no creció entre patrones; su carrera profesional estaba en el sector de las telecomunicaciones. 

 

ALENIA

Bgo&Me
4/6

Bgo&Me

De la misma tierra que la anterior, Bgo&Me es una marca ya conocida por muchas invitadas de boda. Una firma que se ha sabido adaptar a los tiempos y a las nuevas tendencias y sigue siendo una apuesta ganadora para aquellas mujeres que quieren lucir perfectas en un enlace matrimonial. ¿Su secreto? Diseños y patrones muy reconocibles entre su público gracias a los detalles y pinceladas que destilan lujo y elegancia, así como a unas líneas de inspiración exótica. 

 

BGO&ME

 

Barey
5/6

Barey

Los lunares y el estampado vichy son las señas de identidad de esta firma que bien podría ser italiana por esos patrones que recuerdan a las prendas que lucía la gran Sofía Loren. Sin embargo, tras Barey se encuentra Mar Reyes Rodríguez, fundadora y diseñadora de esta marca dedicada a las mujeres tanto para su día a día como para esos momentos más especiales. Es ahí donde Mar plasma sus ideas en forma de detalles femeninos, elegantes y atemporales

 

BAREY

Apparentia
6/6

Apparentia

Era el año 2013 cuando nació Apparentia de la mano de Rebeca Bolado y Diana Martínez. Ellas fueron quienes crearon este espacio multimarca especializado sobre todo en moda y complementos de fiesta. Aparte de dar cabida en su tienda online a nuevos diseñadores, cuentan también con su propia línea de ropa, Apparentia Collection desde el 2014. Prendas que destacan por su gusto sencillo, pero sin que por eso pierdan un ápice en sofisticación para lograr que las invitadas a las bodas vayan perfectas.

 

APPARENTIA