Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estantería llena de libros / Marisa Sias EN PIXABAY

Estrenos de libros que llegarán en junio 2020

'Penitencia', 'El enigma de la habitación 622' y 'Postales del Este' son algunas de las novelas más esperadas de este mes

Noelia Hontoria
5 min

Corren tiempos complicados para los libreros. Después de varias semanas con los locales físicos cerrados, este sector, ya de por sí castigado, se enfrenta ahora a una de las crisis más duras de toda su historia. Las esperanzas están puestas en los lanzamientos de libros, tanto de escritores consagrados como de nuevas promesas, que tienen en sus páginas un duro cometido: resucitar la industria y conseguir que el número de lectores crezca para equilibrar las pérdidas de un año catastrófico.

Las editoriales apoyan al gremio de los libreros desde el corazón del sector y para ello han preparado un verano cargado de novedades y estrenos de libros muy interesantes. Junio es el mes elegido para la reaparición de escritores como Joël Dicker o Pablo Rivero, con historias centradas en la intriga y el misterio, pero también en temas románticos y de no ficción. Estos son algunos de los mejores estrenos de libros para reimpulsar la industria en este mes de junio 2020.

'El enigma de la habitación 622'

El suizo Joël Dicker ha vendido más de nueve millones de libros con sus anteriores títulos. Avalado por a la crítica y con una gran fidelidad por parte de su público, el 3 de junio de 2020 regresa a las librerías con su última novela, El enigma de la habitación 622. Este thriller comienza con la aparición de un cadáver en el hotel Palace de Verbier, en los Alpes suizos. Los años pasan y la búsqueda se reactiva cuando llega al hotel un famoso escritor, que busca recuperarse de una ruptura y encontrar de nuevo la inspiración perdida.

Allí comenzará a Scarlett, otra novelista que se aloja en el mismo lugar y que le ayudará a encontrarse a sí mismo y a tratar de desentrañar los secretos que se encierran en torno a la misteriosa muerte acontecida en el mismo lugar. Poder, ambición, envidia, amor y una investigación policial abierta son los ingredientes del nuevo cóctel del escritor suizo Joël Dicker. El libro cuenta con 624 páginas y promete revalidar el título de su autor como uno de los mejores de la novela negra actual.

Portada del libro El enigma de la habitacion 622, uno de los estrenos de junio 2020 / PENGUIN RANDOM HOUSE
Portada del libro 'El enigma de la habitacion 622', uno de los estrenos de junio 2020 / PENGUIN RANDOM HOUSE

'Penitencia'

El actor Pablo Rivero, conocido por su papel de Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó, regresa a las librerías con su nueva novela, Penitencia, una obra que su público podría pensar que tiene tintes reales ya que el protagonista principal es un actor. Narra la historia de Jon, un joven que llega más de dos décadas interpretando el papel de un asesino en una serie de televisión. El alter ego del actor se mezcla con su propia personalidad y busca alejarse del mundo en una casa retirada de un bosque.

Sin embargo, cuando en este bosque se producen una serie de misteriosos sucesos, Jon deberá luchar entre la paz que busca y la personalidad de su personaje, que trata de abrirse camino por encima incluso de la propia personalidad de Jon. Se trata de la segunda obra de Pablo Rivero, quien vuelve a coquetear con el género domestic noir tras conquistar al público con su primera novela, bautizada como No volveré a tener miedo. Su novela Penitencia se pone a la venta el 4 de junio de 2020 con una extensión de 344 páginas.

'Postales del Este'

Reyes Monforte traslada al lector hasta los campos de concentración de Auschwitz, donde tiene lugar esta bonita novela. Cuenta la historia de Ella, una joven francesa que, en 1943, llega hasta este lugar, donde debe sobrevivir mientras forja amistad con otras presas y escribe cartas y postales para que ese momento de la historia no gana en el olvido. Cuarenta años después, una chica llamada Bella recibe una caja llena de postales. Son de su madre, quien quiso expresamente que las recibiera cuando llegara al momento.

A través de esta historia, Reyes Monforte le hace un homenaje al horror vivido en Auschwitz mediante una historia de amor, recuerdo y esperanza. Se publicará el 4 de junio de 2020, con una extensión de 544 páginas y un marcado carácter histórico con el que promete convertirse en una de las mejores novelas del año.