Menú Buscar
Victoria Federica, Leonor Sofía e Irene

El estilo de las cuatro pequeñas 'borbonas'

Toques atrevidos, estilo rockero y mucho más

4 min

Victoria Federica, Leonor, Sofía e Irene pisan con fuerza como la nueva generación de los borbones. Acostumbradas a los flashes desde pequeñas, han visto como cada una de sus apariciones son seguidas no solo por la prensa sino por gran parte de los ciudadanos de a pie, a los cuales les fascina saber sobre ellas y sobre sus estilismos

Aunque las nietas de la emérita reina Sofía son muy diferentes entre ellas, también tienen mucho en común. Tanto sus pasos como sus estilos son analizados con lupa cada vez que tenemos la oportunidad de encontrarnos con las monarcas más jóvenes

Después de poder ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía en un plan privado en compañía de su madre, la reina Letizia, acudiendo al Teatro Real, anoche podíamos ver a Victoria Federica e Irene Urdangarin acudir a la obra teatral El Médico en una salida familiar con sus respectivas madres, la infanta Elena y la infanta Cristina. Dos salidas que han servido para comparar el estilo de las jóvenes Borbones, cuando nadie las ve. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Durante los actos oficiales las jóvenes cumplen con los estilismos propios de la agenda oficial -elegidos por su madre- luciendo en la mayoría de las ocasiones vestidos de corte recto o evasé a la altura de la rodilla, manga francesa y de cuello redondo, siempre acompañadas de unas bailarinas clásicas. Un look en la misma línea de los que han lucido cuando eran unas niñas.

Pero en sus salidas privadas podemos verlas con un estilo mucho más personal y juvenil, acorde a su edad.

Victoria Federica, la 'grunge'

Desde que cumpliese la mayoría de edad Victoria Federica se ha convertido en un auténtico referente de estilo e icono de las chicas de edad. Son muchos los medios que la han tildado como la 'princesa grunge', pero lo cierto es que su estilo es similar al de las jóvenes de su generación. 

Mucho más atrevida que sus primas pequeñas, Victoria suele lucir pantalones vaqueros rectos o de corte campana en su día a día, acompañados de sandalias de suela gorda o sandalias con un poco de cuña. Y las camisas de botones y colores ya se han convertido en un auténtico imprescindible de su armario, igual que las prendas con un toque "hippie". 

Irene Urdangarin, la desconocida

Debido al exilio familiar al que se ha visto sometida tras la implicación de sus padres en el Caso Nóos, Irene Urdangarin, la hija de la Infanta Cristiña e Iñaki, se ha convertido a sus 13 años en una auténtica desconocida para la prensa. Pero la joven se encuentra de paso en nuestro país con motivo del 80 cumpleaños de su abuela, la Reina Sofía, y no hemos querido perder la oportunidad de analizar su estilo. 

Aunque Irene solo se lleva meses con su prima, la heredera al trono, su estilo se asemeja mucho más al de Victoria Federica, personal y juvenil con un toque atrevido e incluso rockero, más suizo, nunca mejor dicho.