Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Intrépid, uno de los establecimientos con encanto para dormir en La Cerdanya / INTRÉPID HOTEL

Establecimientos con encanto para dormir en la Cerdanya

Espacios en mitad de la naturaleza para, durante un par de días, olvidarse del mundanal ruido

Victoria Herrero
2 min

No hay nada que apetezca más que desaparecer durante unos días de la ciudad e irse rumbo a la naturaleza para olvidarse de madrugones, prisas, trabajo, atascos y demás problemas del día a día cuando uno vive en una gran urbe. Y la comarca de la Cerdanya es el lugar ideal para hacer esa escapada tanto solo, como en pareja o con toda la familia para desconectar y dejar en la ciudad tanto el reloj como el teléfono móvil. 

Pero antes de hacer las maletas y subirse al coche para llegar a este destino de ensueño, lo primero es reservar en un alojamiento que ofrezca toda la tranquilidad pirenaica, pero sin dejar de lado todas las comodidades y un sinfín de servicios. Este es el recorrido por algunos de los establecimientos con más encanto para dormir en la zona. 

Magia

Esta comarca se encuentra a medio camino entre España y Francia y también a medio camino entre las provincias de Lleida y Girona. Un lugar que por su paisaje y su orografía bien podría ser Suiza, sobre todo en invierno cuando destaca por ser uno de los destinos preferidos por todos aquellos a los que les gusta la nieve y practicar deportes sobre este manto blanco. 

Pero la Cerdanya esconde un encanto y una magia especial que hacen de ella un destino turístico y rural para cualquier época del año. Un rincón lleno de pequeños pueblos pintorescos con la montaña de fondo y para el disfrute de toda la familia.

INTRÉPID
1/6

INTRÉPID

Si uno quiere venir a La Cerdanya con toda la familia, sobre todo si en esta hay niños, este hotel lamentablemente no es para ellos. Intrépid es un espacio solo para adultos y que nace de la pasión de familia tanto por el deporte como por la zona en la que se encuentra enclavado. Es así como dieron forma a un espacio donde todo está cuidado al más mínimo detalle para que uno se sienta como en casa y disfrute de los mejores productos locales gracias a su rincón gastronómico. 

INTRÉPID

MAS RAVETLLAT
2/6

MAS RAVETLLAT

La siguiente parada para descansar lleva al viajero hasta el pueblo de All donde se levanta este hotel rural en lo que antes fue un antiguo pajar. Un alojamiento que, pese a encontrarse en mitad de la naturaleza, no se encuentra lejos de otras poblaciones más grandes por si uno quiere hacer unas compras como es el caso de Puigcerdà y Bellver de la Cerdanya. Pero si uno no quiere coger el coche, siempre puede desconectar frente a la gran chimenea de su salón o haciendo alguna actividad de turismo activo en la zona.

MAS RAVETLLAT

HOTEL DEL LAGO
3/6

HOTEL DEL LAGO

La localidad de Puigcerdà es la capital de esta comarca y donde se ubica, junto al lago y escasos minutos de su bonito centro urbano, este singular hotel perfecto para descansar unos días en verano gracias a su piscina exterior. Esta puede ser la protagonista de una escapada relax que además ofrece otros alicientes como la posibilidad de disfrutar de su jacuzzi, su sauna o su servicio wellness con todo tipo de tratamientos y masajes.

HOTEL DEL LAGO

BERNAT DE SÓ
4/6

BERNAT DE SÓ

La inmensa piscina y un maravilloso jardín dan la bienvenida a los huéspedes de este hotel. Bernat de Só se encuentra en un pequeño y encantador pueblo situado en la parte gerundense, Llivia. Lo curioso es que pese a pertenecer administrativamente a Girona, está enclavado en una especie de tierra en mitad de Francia. Todo un remanso de paz para descansar, aprovechar a darse un baño, disfrutar de un rato de lectura o hacer algunas de las excursiones por los alrededores que proponen. 

BERNAT DE SÓ

 

 

CERDANYA ECO RESORT
5/6

CERDANYA ECO RESORT

Naturaleza en estado puro. Esta es la mejor carta de presentación del Cerdanya Eco Resort, un espacio único que une un hotel, un camping, glamping y varios apartamento y bungalows en el corazón de La Cerdanya, concretamente en el municipio de Prullans. Un rincón único con una clara orientación ecológica que ofrece numerosos servicios a sus alojados como piscinas, centro wellness con SPA, excursiones guiadas, actividades de aventura o probar restaurantes con cocina de proximidad entre otras propuestas. 

CERDANYA ECO RESORT

FONTANALS GOLF
6/6

FONTANALS GOLF

En pleno corazón de los Pirineos y los verdes campos de La Cerdanya se esconde este alojamiento que ya solo por el nombre hará las delicias de los aficionados al golf. Pero no son los únicos, si uno se aloja en este hotel durante la temporada invernal podrá disfrutar de las pistas de la estación de esquí de La Masella que se encuentra a apenas 10 kilómetros. Ya si uno se detiene en el interior del hotel encontrará 60 habitaciones (todas ellas exteriores), piscina, sala de fitness, sauna, baños turcos y un espacio de belleza. 

FONTANALS GOLF