Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ingredientes a granel / Sigmund en UNSPLASH

Los mejores establecimientos para comprar a granel en Barcelona

Tiendas que ofrecen una amplia variedad de productos ecológicos y de proximidad

Victoria Herrero
3 min

La venta a granel se define como una forma de comercialización en la que se vende un producto o ingrediente de alimentación (mayoritariamente) sin que esté empaquetado o envasado (en la mayoría de las ocasiones con plástico). Una forma de compra comprometida y responsable y en la que el cliente adquiere solo la cantidad que necesita. Una venta que se puede encontrar en un amplio catálogo de ingredientes que van desde frutas, pasando por verduras, granos, cereales, legumbres, pastas, especias y hasta productos para la limpieza del hogar y el cuidado personal

Así, entre las ventajas de la compra a granel está el hecho de que no se incrementa el empleo de plásticos de un solo uso (los envases se pueden reutilizar o rellenar), se adquiere solo lo necesario por lo que se evita que haya un excedente de comida que pueda acabar en la basura, además de que en la mayoría de los casos se trata de productos de kilómetro cero. 

Apuesta Zero Waste

Parte de la esencia de esta forma de compra se engloba dentro de la corriente Zero Waste que promulga el uso de envases y productos alternativos y tengan como seña de identidad una mayor duración, ser reutilizables o estar hechos de materiales más sostenibles. Un camino comprometido que se puede seguir con la adquisición de productos a granel, así como con la adopción de otros consejos como usar bolsas de tela, reutilizando objetos o dándole una nueva oportunidad a viejas prendas de ropa.

También en esta línea una buena idea es optar por un filtro para el grifo para ahorrar agua o decantarse por productos de limpieza o de aseo personal en formato sólido. Y es que en la versión líquida y sin que uno se pueda dar cuenta es más fácil que se gaste mucho más de lo necesario a la hora de enjabonarse en la ducha o de fregar los platos tras la comida. 

CASA PERRIS
1/6

CASA PERRIS

En el número 2 de la Plaza Comercial se encuentra este establecimiento con productos frescos y de proximidad como parte de su filosofía de vida. Unos valores de compromiso y sostenibilidad que también se engloban dentro de su apuesta por la eliminación de los plásticos; por eso todos los productos a granel de esta tienda se envasan en bolsas de papel kraft, con cierre de cintas de papel.

CASA PERRIS

GRANS DE LA TERRA
2/6

GRANS DE LA TERRA

En el año 2016, lo que fuera antaño una tienda de especias se remodeló para albergar un espacio de alimentación donde se apuesta por los ingredientes a granel con el sello sostenible y vegano. Así, en este espacio de la Avinguda Mistral se pueden encontrar desde superalimentos como algas, maca o spirulina pasando por todo tipo de cereales en grano, cremas y siropes también a granel, especias, así como té, infusiones y café también para coger al gusto y según las necesidades. 

GRANS DE LA TERRA

 

EL GIBRELL
3/6

EL GIBRELL

¿Te unes al cambio? Este es el lema de este pequeño negocio ubicado en el barrio de Sants y donde el amplio catálogo de sus productos se centra sobre todo en ofrecer a sus clientes todo tipo de jabones a granel; especialmente indicados para aquellas personas con problemas dermatológicos o que no quieren abusar de productos químicos en su higiene personal. Además, ofrecen la posibilidad de que el comprador traiga su propio envase para rellenarlo de los cosméticos que prefiera. 

EL GIBRELL

GRA DE GRACIA
4/6

GRA DE GRACIA

Son varias las tiendas que esta marca tiene repartidas por toda la ciudad (en las calles Puigmartí, Astúries y Cigne) donde ofrecen al consumidor productos ecológicos, naturales y de proximidad a granel, la mayoría de ellos con certificado bio. Es el caso de su amplia oferta de arroces, pastas, frutos secos y deshidratados, galletas, caramelos, legumbres... Y para los que no puedan desplazarse hasta sus tiendas o prefieran hacer la compra cómodamente en casa, nada como echar mano de su espacio online

GRA DE GRACIA

BON GRANEL
5/6

BON GRANEL

Si uno busca productos de alimentación e ingredientes de toda la vida o bien novedades ecológicas, la clave está en visitar el espacio de Bon Granel donde la calidad de sus artículos es la seña de identidad de la casa. Todo un paraíso para los amantes de las compras a granel y donde encontrar desde harinas, pasando por semillas, mieles, frutos secos y hasta cafés de procedencia ecológica. En Bon Granel cuentan también con tienda online para envíos a toda España.

BON GRANEL

CASA RUIZ
6/6

CASA RUIZ

En Casa Ruiz hacen suya la apuesta por la venta a granel como una forma de promover el consumo responsable. Y es que a la hora de comprar estos productos se adquiere únicamente lo que se va a consumir (con lo que se evita el desperdicio de alimentos) y se eliminan envases innecesarios. Además, en Casa Ruiz se trabaja con alimentos y artículos de proximidad como es el caso de cereales y copos, sales, ingredientes de repostería, sémolas o setas deshidratadas. 

CASA RUIZ