Menú Buscar
París es uno de los escenarios favoritos para la literatura / PIXABAY

Lugares que inspiraron gran literatura (que deberías leer sin excusas)

La literatura se ha aprovechado de la belleza de algunas de las ciudades más representativas de nuestro planeta

CARLOS ZAPATERO
21.10.2019 14:08 h.
3 min

Algunas de las obras que han marcado un antes y un después en la historia de la literatura han tomado su inspiración de la belleza de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

De la mano de la prosa de algunos de los escritores más destacados, es posible iniciar un viaje que evocará al lector a convertirse en protagonista de lujo en algunos de estos escenarios. 

Nueva York

Nueva Yorkes uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Y la literatura internacional se ha apoyado en la inmensidad de esta ciudad para elaborar algunas de diferentes historias que transcurren entre sus calles.

Algunas de las obras más destacadas que han utilizado a la ciudad de Nueva York como escenario de lujo para sus obras han sido Desayuno con diamantes, de Truman Capote. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. O El silencio de las palabras, de Jean Kwok.

París

Históricamente, París siempre ha sido una de las ciudades europeas que mayor presencia han tenido. No solo en la industria de la literatura, sino también en la cinematográfica. Entre sus calles han transcurrido multitud de historias de orígenes y caracteres muy diversos. 

Algunos de los títulos más conocidos son La señora Bovary, de Gustave Flaubert. Los miserables, de Víctor Hugo. O París era una fiesa, de Ernest Hemingway. Tres obras que han marcado un antes y un dspués en la literatura mundial y que han posicionado a París como una de las ciudades más queridas por una gran cantidad de escritores de talla mundial. 

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas que mayor impacto han tenido en la literatura internacional. Sus distritos, de carácter muy heterogéneo entre ellos, provocan que sea el escenario perfecto para multitud de obras de géneros muy diferentes. 

La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza. Diario de un ladrón, de Jean Genet o La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón son solo tres ejemplos. El patrimonio cultural y la riqueza a nivel histórico han provocado que la capital catalana emerja como un escenario de lujo para la literatura.