Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de unos AirPods en su estuche / Daniel Romero en UNSPLASH

Los mejores consejos para elegir los AirPods perfectos

Este tipo de auriculares inalámbricos van sin cables y funcionan por medio de una conexión Bluetooth

Victoria Herrero
6 min

En el mercado de los auriculares inalámbricos, los AirPods se sitúan entre los más populares para los usuarios gracias a su posibilidad de escuchar todo tipo de audios reproducidos desde el teléfono móvil con total comodidad ya que no es necesario tirar de cables. Desarrollados por el gigante de la tecnología Apple (aunque también hay modelos similares de otras marcas), estos pequeños accesorios, que se conectan por medio de una conexión Bluetooth, son perfectos por ejemplo para acompañar a una sesión de running.

Pero a la hora de alabar las bondades de estos auriculares inalámbricos, sus funciones van más allá ya que aparte de escuchar música permiten también responder llamadas telefónicas con total comodidad sin tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo del pantalón o del bolso. Características técnicas todas ellas que hacen de este tipo de accesorio el regalo perfecto para esta Navidad. Eso sí, antes de comprar los primeros que se vean en el escaparate de la tienda no viene del todo mal seguir una serie de consejos para acertar en la compra. 

Practicando running, para lo cual son útiles los AirPods / Alex Mccarthy en UNSPLASH
Practicando running, para lo cual son útiles los AirPods / Alex Mccarthy en UNSPLASH

Los mejores AirPods

A la hora de elegir entre el amplio catálogo de AirPods que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, aparte del precio (que puede ir desde el modelo más básico que cuesta algo más de 100 euros a los más perfeccionados técnicamente y que superan los 500) es bueno echar un vistazo a las características técnicas de cada uno de ellos. Es el caso, por ejemplo, de comprobar qué peso tienen y si son resistentes a la lluvia y al sudor, en el caso de que se usen para hacer ejercicio, o si permiten bloquear el sonido ambiente cuando se emplean para contestar una llamada

Para decantar la elección entre unos y otros, otra recomendación pasar por observar cómo es su batería, cómo se cargan, además del tiempo de autonomía que permiten. También es una buena idea fijarse en si permiten conectarse a asistentes domóticos, cómo es su ajuste (ergonómicos y con almohadillas de silicona) para que sean cómodos, si se pueden sumergir o la facilidad a la hora de emparejarlo con otros dispositivos. En definitiva, tener presente no solo su diseño y versatilidad, sino también su calidad de sonido y la usabilidad que demuestren estos AirPods

Modelos más básicos

Sabiendo estos consejos previos y según el presupuesto del que se disponga, entre los principales modelos de auriculares inalámbricos que presenta Apple se puede elegir el más básico con 24 horas de autonomía y una carga de 15 minutos para conseguir tres horas de reproducción. Eso sí, este tipo de AirPods no viene con estuche con soporte de carga inalámbrica y esa recarga de energía solo se hace a través de un puerto Lightning que debe comprarse aparte. 

Algo más sofisticado y reciente es el modelo AirPods 3 con un diseño renovado en forma de bastones más cortos y con un botón para controlar la reproducción. Además, entre las novedades de este tipo de auriculares se encuentra un soporte para crear una sensación de sonido envolvente. En esta ocasión este modelo sí que viene con un estuche compatible con carga inalámbrica y con autonomía para 30 horas.

Auriculares más profesionales

Si el precio no es un problema y si se quiere ganar en última tecnología, nada como hacerse con unos AirPods Pro o unos AirPods Max. Los primeros son muy similares en cuanto al diseño a los AirPods 3, pero como no podía ser de otra manera los Pro dan un paso más en cuanto a prestaciones y calidad en lo que a un sonido inalámbrico se refiere. Unas especificaciones que se unen al hecho de que permiten sellar mejor el oído, vienen con estuche de carga inalámbrica incorporado, así como un soporte para audio espacial y un sistema de cancelación de ruido externo. 

La séptima maravilla en el caso de este tipo de accesorios de sonido son los AirPods Max, perfectos para los que prefieran una mejor calidad de sonido en lugar de la portabilidad. En este sentido, estos modelos ofrecen una distorsión apenas perceptible cuando se trata de volúmenes altos y permiten cancelar el ruido ambiente para que no haya interferencia alguna en la escucha. Para cargarlos, basta con usar un puerto Lightning y lograr así una autonomía de 20 horas. Y para los apasionados de la estética, están disponibles en varios colores para elegir el que más guste.