Menú Buscar
Benidorm será la ciudad donde se construya el edificio Intempo / MANUSAMA EN PIXABAY

Así será el edificio residencial más alto de España

Azotado por la crisis económica, la construcción del edificio bautizado como Intempo lleva esperando desde el año 2006

CARLOS ZAPATERO
3 min

En la ciudad de Benidorm, en Alicante, emergía en el año 2006 el que iba a ser el rascacielos más grande de España. Sin embargo, la eclosión de la crisis económica en nuestro país provocó que su construcción quedara suspendida en el año 2013 sin fecha oficial de reanudación. Bautizado como Intempo, los responsables de su construcción manifestaron su deseo de concluir la obra, sin embargo, han sido muchos los años en los que su continuación ha sido un interrogante.

Desde el año 2013 hasta el 2017, el edificio permaneció vigilado en todo momento y diferentes empresas se encargaron de lidiar contra los posibles problemas generados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, acometiendo diferentes obras para protegerlo. No obstante, no fue hasta el año 2017 cuando una firma de inversión decidió hacerse con sus derechos, con el objetivo de reanudar la construcción y volver a situarla en la cima del horizonte de Benidorm, y del resto de España.

A 300 metros de la costa mediterránea

Uno de los principales atractivos del Intempo son las vistas que ofrecerá a todos sus inquilinos. Situado en la playa de Poniente de Benidorm, su construcción queda a únicamente 300 metros de la costa del mar Mediterráneo, ofreciendo una panorámica inalcanzable desde cualquier otro punto de la ciudad. 

Sus viviendas serán las más altas de España, especialmente como consecuencia de las dos torres que se levantarán de manera paralela, unidas por un diamante dorado en su parte central. En el interior de este diamante será el lugar en el que situarán las 32 viviendas más exclusivas. Se ubicarán entre las plantas 38 y 45 y contarán con una superficie de entre 170 y 280 metros cuadrados.

Para todo tipo de perfiles

Pese a que la estructura central queda reservada a los vecinos con mayor capacidad económica, a lo largo de las diferentes viviendas que compondrán el Intempo, se ofrecerán espacios para todo tipo de perfiles. En sus plantas más bajas, será posible encontrar diferentes apartamentos que partirán de un precio de los 280.000 euros y tendrán una superficie de 75 metros cuadrados.

Actualmente, el Intempo se encuentra a un año vista de que las obras den por finalizada su construcción. Sin embargo, fuentes oficiales estiman que aproximadamente el 40% de los apartamentos ya está reservado y se están comenzando a firmar los contratos, que permitirán a los inquilinos comenzar a ocupar sus viviendas durante el primer trimestre de 2021.