Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Surtido de donuts / ivabalk EN PIXABAY

Donuts a domicilio y para llevar en Barcelona

Estos populares bollos se pueden encontrar en cualquier rincón de la ciudad e incluso pedirlos para degustar en casa

Carlos Losada
2 min

Hace casi sesenta años que el leridano Andrés Costafreda creó Donut Corporation Española para producir y distribuir este popular bollo en nuestro país. De hecho, la palabra dónut fue registrada por este empresario, de manera que las demás marcas no pueden utilizarla para denominar a sus donas o rosquillas.

Porque eso es básicamente lo que son los donuts, “piezas esponjosas de repostería en forma de rosca, fritas y generalmente glaseadas o cubiertas de chocolate”, así las define el diccionario de la RAE.

¿Por qué se llaman así?

La explicación es sencilla: la denominación anglófona es doughnut y precisamente es en los países anglosajones donde se popularizó tal bollo. No es extraño ver en las películas de Hollywood a gente comiéndolos, especialmente los policías de ciudades como Nueva York, que se han ganado esa fama por aparecer así en el Séptimo Arte. No obstante, este dulce que se puede pedir a domicilio o recoger para llevar en muchos lugares de Barcelona (cualquier panadería lo tiene entre su género) tiene unos orígenes inciertos.

Unos los sitúan en el norte de Europa en la Edad Media, aunque el término anteriormente apuntado surgió a mediados del siglo XIX cuando un marinero llamado Hanson Gregory empezara a cocinar los bollos con un agujero para evitar que el centro no se quedara crudo. Sea como fuere, en la actualidad es uno de los dulces más solicitados en todo el mundo. Y en la Ciudad Condal se pueden tomar algunos que harán las delicias de los más golosos.

La Donutería
1/6

La Donutería

Pocos son los barceloneses que no conocen los donuts de La Donutería, un negocio creado por y para la venta de estos deliciosos bollos. Como cabe esperar ante tal especialización, es posible encontrarlos de todos tipos y sabores. Eso sí, en este negocio se jactan de utilizar materia prima 100% natural, local y bio siempre que sea posible. Además, en su obrador elaboran algunos donuts especiales según la temporada del año. Por otro lado, hay que destacar que la masa de los dulces pasan por tres fermentaciones y se corta a mano.

LADONUTERIA.COM

Dunkin’
2/6

Dunkin’

Desde que desembarcaron en España en 1995, los donuts de Dunkin’ se han convertido en un referente cuando se piensa en especialidades de todo tipo. Como curiosidad hay que apuntar que a su llegada se llamaron Dunkin’ Donuts gracias a una alianza con Panrico, dueña de los Donuts. Esto cambió en 2007, cuando la marca se convirtió en Dunkin’ Coffee, ya que esa joint venture se dio por concluida. Y actualmente solo queda la denominación Dunkin’. En el caso de sus bollos, da lo mismo el nombre, porque cualquiera puede solicitarlos a domicilio para disfrutar de sus variados sabores.

DUNKIN.ES

Chök
3/6

Chök

Como su nombre indica, esta pastelería está especializada en todo tipo de productos relacionados con el chocolate. Sin embargo, eso no es un impedimiento para servir unos donuts deliciosos realizados, tal y como explican en su página web, con ingredientes naturales y tratando en todo momento que lleven poco azúcar. Eso sí, en su tienda online se puede adquirir cualquier tipo de dulce, no solo esta variedad de rosquillas.

CHOCK.SHOP

Pastelería Dou
4/6

Pastelería Dou

La Pastelería Dou permite la entrega a domicilio de sus dulces. En concreto tiene tres especialidades que han calado entre los clientes. La primera de ellas es la que nos ocupa en este artículo: los donuts, destacando los clásicos, los de sabor galletas Oreo y los de caramelo y galletas Lotus. Además se pueden probar (y no arrepentirse) sus rolls de canela y sus galletas de tamaño XXL.

DOU-BARCELONA.NEGOCIO.SITE

Baci D’Angelo
5/6

Baci D’Angelo

Uno de los negocios de repostería más conocidos de la Ciudad Condal es Baci D’Angelo, donde es posible solicitar todo tipo de dulces. En el caso de los donuts, también cuentan con una nutrida oferta que se puede pedir a domicilio para paladear en casa (o en el lugar que se desee).

BACIDANGELO-SHOP.COM

Boldú
6/6

Boldú

Una de las cadenas más populares de la capital catalana es Boldú, que pone a disposición de sus clientes un tipo de donuts… que no tienen forma de donuts. De hecho, los bolduman suelen ser muy demandados y se ofrecen en todo tipo de sabores y colores, pudiéndose incluso personalizarse,

BOLDU.ES