Menú Buscar
Un ejemplo de mascarillas trendy que ya se pueden comprar / ADIDAS

Dónde comprar mascarillas trendy

Este nuevo accesorio obligatorio ha visto una oportunidad en la moda, y se puede comprar en marcas como Adidas, Mango o Inditex

Noelia Hontoria
5 min

Ni el mejor visionario de moda habría podido imaginar que en 2020 se iba a imponer un nuevo accesorio: las mascarillas. En este caso, no es una cuestión de tendencias, si no que la salud es ahora la máxima prioridad. Pero el estilo no está reñido con este accesorio que, a priori, no parecía nada cool. Los fabricantes y las tiendas se han dado la mano para que todo el mundo pueda lucir las mascarillas más trendy, con precios que parten desde líneas bastante asequibles y diseños para todos los gustos.

Estas son las mascarillas de tela lavable, que tienen la ventaja de poderse reutilizar, lo que permite ahorrar a la vez que no se contamina mucho (como sí ocurre con las desechables). Hay que tener en cuenta que no vale un trozo de tela cualquiera, si no que lo ideal es coger una mascarilla de tela con filtro o, en caso de que no lo tenga, usarlas sobre la mascarilla higiénica o quirúrgica para protegerse del coronavirus (y de otros virus que puedan existir en el ambiente).

Mascarillas de tela económicas

Hoy en día, prácticamente cualquier tienda de moda se ha unido a este nuevo furor y está trayendo sus propias mascarillas. Marcas como Inditex, Mango, Benetton, El Ganso, La Peseta, Cherubina… ofrecen alternativas económicas para hacerse con un surtido de este nuevo accesorio. Hay para todos los gustos: lisas, estampadas, unisex, para niños… Lo ideal es decantarse por alguna que lleve bolsillo para introducir el filtro y de este modo se consigue que sea mucho más ligero llevar la mascarilla (y más seguro, no hay que olvidar esto).

También las marcas deportivas se han unido a esta moda, como Adidas o Under Armour, quienes también tienen sus propias mascarillas de tela trendy. Además, estas marcas tienen algunas específicas para la actividad deportiva, que permiten transpirar mejor y absorber el sudor. Estas mascarillas trendy se pueden encontrar directamente en las tiendas o páginas web de la marca o en espacios como El Corte Inglés. Algunas destinan parte de sus beneficios a causas sociales, como Adidas.

Mascarillas de tela de moda / MANGO
Mascarillas de tela de moda / MANGO

Mascarillas de tela de lujo

Las marcas de lujo también están aprovechando el tirón y se empieza a ver en sus catálogos. Por ejemplo, la firma de diseño Dos Studios, ya vende unas mascarillas de inspiración andaluza, a un precio de 25 euros por cada dos unidades. Mucho más cara (y original) es la propuesta de Maya Hansen, quien por 245 euros ofrece corsé y mascarilla a juego. El diseñador Juan Avellaneda lanzó un concurso en sus redes sociales para que sus seguidores escogieran el diseño, que ya está a la venta por 20 euros.

Por su parte, Carolina Kurkova también vende, a través de Billie Blooms, mascarillas a 20 dólares. Le Lino ha apostado por una propuesta muy floral, para festejar las buenas temperaturas, por un precio de 35 dólares. Mucho más extravagante es la propuesta de Cristian Siriano, que quiere poner de moda las perlas en este accesorio, al elevado precio de 595 euros. Todas estas mascarillas se pueden comprar directamente en la página web de la marca, hasta fin de existencias.

Cómo lavar una mascarilla

Una de las principales ventajas de las mascarillas de tela es que se pueden lavar y volver a utilizar. Ojo, porque en algunas se indican los lavados máximos que se les puede dar (como la de Mango, que da para 10 lavados) y es importante seguir las recomendaciones para garantizar la higiene y la seguridad en este tema tan complicado que está azotando al mundo. Pero, además, también hay que saber cómo lavarlas para que se puedan volver a usar con seguridad.

En concreto, el Ministerio de Sanidad ha ofrecido tres métodos para lavar las mascarillas de tela reutilizables. El primero de ellos es con detergente y agua, a una temperatura entre 60º-90º. El segundo, es sumergir las mascarillas durante media hora en una solución de agua tibia con lejia (1:50) y después lavar con agua y jabón, aclarar y secar bien. Por último, también se pueden utilizar productos desinfectantes recomendados para la actividad virucida. Con cualquiera de estos tres métodos se pueden volver a usar las mascarillas, siguiendo, además, el resto de recomendaciones de seguridad.