Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Receta de uno de los restaurantes de Amposta / AGRAPATS

¿Dónde comer en Amposta? De ruta gastronómica por la capital del Montsiá

Lo mejor para coger fuerzas antes de adentrarse en el Parque Natural del Delta del Ebro

Victoria Herrero
2 min

En pleno corazón del Delta del Ebro se encuentra esta localidad de Tarragona que ofrece una amplia diversidad de recursos turísticos para poder disfrutar de una escapada para los sentidos. Una localidad donde tiene una importancia clave su conocida gastronomía en base a unos fogones de toda la vida arraigados en lo mejor de la tradición y que han sabido adecuarse al paso del tiempo. Bienvenidos a Amposta

Una perfecta armonía entre los sabores y aromas de ingredientes de proximidad y con una clara orientación a ese espacio natural que domina toda la vida, y también la hora de la comida, en Amposta. Y para comprobarlo, nada como hacer un recorrido gastronómico por algunos de los restaurantes y establecimientos culinarios de la zona.

Destino: Amposta

Antes o después de dar buena cuenta de los mejores productos de la tierra, para alegría del paladar, nada como empaparse de la mejor naturaleza en el Parque Natural del Delta del Ebro o bien recorrer los mejores atractivos turísticos de la localidad. Así, si uno viaja hasta Amposta no puede perderse la Iglesia parroquial de La Asunción, la Torre de la Carrova, el Museo Terres de L'Ebre, el mercado municipal, su castillo de reminiscencias árabes y medievales o su conocido Pont Penjant con una clara inspiración en el famoso puente de Brooklyn de Nueva York.

Dejando a un lado el asfalto, Amposta también es un destino perfecto para hacer rutas en bicicleta por la zona o bien darse un baño de lo más refrescante en su playa de los Eucaliptus con sus casi 5 kilómetros de longitud y sus 200 metros de ancho. Un arenal virgen de arena fina rodeado de campos de arrozales y eucaliptos y con la Sierra del Montsià de fondo. Puro lujo para este verano. 

TANCADA
1/6

TANCADA

A las afueras de la localidad de Amposta en dirección al enclave mágico del Delta del Ebro se encuentra este restaurante que lleva desde el año 1993 abierto. Un espacio culinario en mitad de la naturaleza y donde uno puede probar los mejores ingredientes locales pero tratados con técnicas de lo más innovadoras. El resultado son algunas de las especialidades de Tancada como es el caso de sus recetas de pescado, sus arroces y sus platos tradicionales de toda la vida. 

TANCADA

LA MAR DEL DELTA
2/6

LA MAR DEL DELTA

Los amantes de la cocina mediterránea por excelencia tienen en este tranquilo espacio el mejor rincón para reservar una comida con toda la familia. Un restaurante para pasar una agradable jornada en su bonita terraza y probar especialidades como sus platos de marisco o sus apreciadas paellas y fideuás. Y para los más golosos, nada como darse un pequeño homenaje (de vez en cuando es hasta recomendable) y probar su pastiset del Delta relleno de cabello de ángel.

LA MAR DEL DELTA

LA SIFONERIA
3/6

LA SIFONERIA

El nombre de este otro espacio no es casualidad. Durante el siglo pasado, este mismo lugar fue la sede de un café cantante, una fábrica de hielo y posteriormente un almacén de bebidas carbónicas. De ahí la esencia de este restaurante del que ahora disfrutan sus más fieles seguidores con sendos menús diarios de 12 euros entre semana y 15 los fines de semana y propuestas como el carpaccio de berenjena y calabacín con requesón, el meloso de ternera con salsa de pimienta y puerro o su tarta de queso casera. 

LA SIFONERIA

LA BARRACA DEL DELTA
4/6

LA BARRACA DEL DELTA

Ambiente de lo más tranquilo y familiar. Esto es lo que uno encontrará nada más cruzar la puerta de entrada de La Barraca del Delta. Un espacio para dar buena cuenta al paladar de los mejores productos de proximidad y donde los verdaderos protagonistas son sus arroces, los platos elaborados con anguila y las recetas de pato que les han hecho tan famosos en la zona. 

LA BARRACA DEL DELTA

CASA DE FUSTA
5/6

CASA DE FUSTA

Lo mejor de la tradición culinaria de la zona del Delta se encuentra en este restaurante que ha sabido interpretar las recetas de antaño como son las paellas, las fideuas, los platos de pescado o de carne. Unos fogones de donde salen a la mesa especialidades como su menú delta (por 25 euros por persona) con sus tostaditas de anguila ahumada, sus anemonas de mar, su gamba con ajo y perejil, sus calamares a la romana, sus mejillones a la marinera, además del mejor arroz como no podía ser de otra manera. 

CASA DE FUSTA

 

AGRAPATS
6/6

AGRAPATS

Los mejores productos de calidad. Esta es la presentación perfecta para este último rincón gastronómico que propone elaboraciones sorprendentes de la mejor cocina de mercado si uno busca una experiencia gourmet. De muestra, algunas de sus especialidades más conocidas: langostinos con calabaza confitada y vinagreta de mango y albahaca; bacalao desmigado con salsa de tomate y piñones tostados o alcachofa con zumo de naranja al horno, champiñones y foie. 

AGRAPATS