Menú Buscar
Hilos para el diseño de moda / Bruno /Germany EN PIXABAY

Los diseños de Rocío Osorno: de vestidos de fiesta a moda urbana con Carrefour

La influencer sevillana tiene su propia colección de moda, en la que se incluyen incluso vestidos de novia

6 min

Rocío Osorno es una de las influencers más populares del momento. La sevillana de 32 años ha superado con creces el millón de seguidores. En su cuenta de Instagram los protagonistas son sus dos hijos y sus recomendaciones de moda y belleza. Pero Rocío es más que una influencer de manual. Esta diseñadora de moda sorprende cada temporada con sus creaciones, enfocadas a los vestidos de fiesta, pero también a la moda flamenca e incluso los vestidos de novia.

Además, sus colaboraciones con marcas también han dejado colecciones muy interesantes. Un buen ejemplo de ello es la línea de moda urbana para Carrefour, una colección cápsula para TEX con la que se busca resaltar las líneas femeninas con un look cómodo, urbanita y sencillo. Aunque estudió Ingeniería Técnica Agrícola, Rocío Osorno comenzó a diseñar a los 16 años, cuando descubrió su verdadera pasión y lanzó su primera colección de moda a la edad de 26 años.

Vestidos de fiesta

La piedra angular de los diseños de Rocío Osorno son los vestidos de fiesta. Predominan los cortes largos y el efecto brillo en las piezas más espectaculares. Mangas asimétricas, faldas con mucho vuelo y caída y escotes femeninos pero elegantes son las constantes de los vestidos diseñados por la sevillana. También son protagonistas de muchas de estas piezas las flores, un estampado muy andaluz para las mujeres que deseen vestir de una forma elegante pero alegre a la vez.

En su colección para 2020, Osorno ofrece más de 30 diseños para diferentes tipos de cuerpos. Aunque las faldas con caída siguen siendo predominantes, también se puede ver algún corte sirena, volantes, mangas abullonadas o tres cuartos, escote tipo barco, palabra de honor o halter, además de una variedad de colores. Verde oliva, rojo y nude son los tres colores que más destacan de esta bonita colección para invitadas 2020 de la diseñadora sevillana Rocío Osorno.

Vestidos de novia

Los vestidos de novia de Rocío Osorno pueden parecer, a primera vista, bastante similares con los de fiesta. Líneas femeninas, brillos, caídas y diferentes tipos de mangas y escotes son los elementos más constantes. Pero el mimo de estos diseños es especial y se nota tanto en los tejidos utilizados como en el resultado final. El color elegido para esta colección de novias 2020 de Rocío Osorno es, como no podía ser de otra manera, el blanco, aunque se puede ver también algún modelo en un tono más champagne.

En su página web se puede ver una sección de temporadas anteriores con precios que están por debajo de los mil euros. Para quienes deseen vestir con las últimas novedades en moda nupcial, los diseños de 2020 parten de los 1.450 euros y llegan hasta los 2.900 euros. Rocío Osorno imprime su sello personal y lo hace con volantes, lazos, mangas llamativas y espaldas muy originales para las novias que deseen tener un modelo especial y con las últimas tendencias de moda.

Vestido Cristal de la colección novias de Rocío Osorno  / ROCÍO OSORNO
Vestido Cristal de la colección novias de Rocío Osorno / ROCÍO OSORNO

Moda urbana

Además de su colección de fiesta y de novia, Rocío Osorno ha participado en una colección TEX de moda urbana de Carrefour. Fue el pasado otoño de 2019 y lo hizo con prendas sencillas, de corte cómodo, enfocados a la mujer urbanita que quiere lucir femenina, pero sobre todo con comodidad. El estampado de cuadros fue el protagonista, tanto en pantalones como en camisas, así como el tejido vaquero y el polipiel. Rocío mostró ideas de combinaciones con las mismas prendas y resultados muy diferentes, para ir algo más arreglada o más informal.

En cuanto a los zapatos, otra parte importante del look de diario, los botines son los protagonistas de esta colección de Rocío Osorno para Carrefour. En ella, los combina tanto con vestidos largos informales como con vaqueros o faldas de tubo para obtener diferentes resultados a la moda. También ofrece algún traje para el día a día, para esas ocasiones en las que es necesario ir algo más arreglada sin olvidar la esencia de la moda diurna. Esta colección lowcost se inspiró en las últimas tendencias de las pasarelas para ofrecer una selección barata y moderna.