Menú Buscar
Uno de estos desayunos se sirven en una de estas cafeterías / Rongmei - PIXABAY

¿Dónde se puede disfrutar de los mejores desayunos en Barcelona?

La capital catalana reserva diferentes espacios que permiten comenzar el día con las pilas cargadas al 100%

CARLOS ZAPATERO
6 min

El desayuno suele decirse que es la comida más importante del día y, lamentablemente por falta de tiempo, no suele recibir la atención que se merece. Por otro lado, el comensal suele tener en mente espacios donde disfrutar de una buena cena o una agradable comida, pero parece que comer tras despertarse no suele tener un "lugar favorito" fuera de casa.

En Barcelona existen diferentes espacios gastronómicos que proponen soluciones que permiten a sus clientes comenzar el día repletos de fuerzas y energía, y --¿por qué no?-- deleitarse con buenos sabores desde primera hora de la mañana. A continuación, algunas de las cafeterías más destacadas para disfrutar de un buen desayuno en Barcelona.

Satan's Coffee Co.

La librería de La Central del Raval es uno de los mejores espacios que existen en Barcelona a nivel literario. No obstante, y con el objetivo de replicar el modelo de negocio que La Central tiene en otras ubicaciones, recientemente la del Raval ha inaugurado un espacio gastronómico en su interior, en pleno corazón del casco antiguo de la capital catalana.

Se trata del Satan's Coffe Co, una divertida propuesta gastronómica en la que la calidad está muy por encima de la cantidad. En su interior es posible degustar de uno de los mejores cafés de Barcelona, seleccionados especialmente por los dueños del local cada temporada. Además, también ofrece diferentes zumos naturales, piezas de bollería industrial y una selección de productos que convertirán una mañana cualquiera en una experiencia gastronómica inolvidable. 

Roast Club Café

En la calle de València se encuentra una de las mejores cafeterías de la ciudad de Barcelona, el Roast Club Café. Toda su propuesta gastronómica está basada en la cocina artesana, elaborando el propio equipo del restaurante todos los productos y las piezas de bollería que se encuentran en su interior. Dispone de una gran variedad de zumos naturales y de multitud de cafés en grano que llegan desde cualquier parte del mundo, seleccionando únciamente los mejores.

Un desayuno en una de estas cafeterías / Ugglemamma - PIXABAY
Un desayuno en una de estas cafeterías / Ugglemamma - PIXABAY

El interior del espacio llama especialmente la atención, gracias al esmero que sus dueños han realizado con el objetivo de proporcionar una esencia muy neoyorkina a todos sus clientes. Basado en el estilo industrial, el Roast Club Café llevará a sus clientes a un viaje de millones de kilómetros sin salir del corazón de la capital catalana. 

La desayunería

En la calle Compte Borrell 75 se asienta una de las propuestas gastronómicas más originales que se pueden encontrar en Barcelona, La desayunería. Situado frente al icónico Mercado de Sant Antoni, uno de los principales atractivos de este espacio es su terraza, que permite a todos los comensales disfrutar de un desayuno con vistas a uno de los espacios más dinámicos de la ciudad de Barcelona

Su carta está protagonizada por una interminable oferta de tortillas caseras, platos combinados, tostadas o fruta fresca, entre muchas otras opciones. Su relación calidad-precio, una de las más equilibradas que se pueden encontrar en esta zona, un aspecto que unido al buen ambiente que se respira en el interior, convierten a La desayunería en uno de los espacios más destacados de la ciudad para disfrutar de un desayuno irrepetible. 

Maai Bcn

En pleno barrio de Gràcia se encuentra una de las múltiples joyas gastronómicas que esconde este barrio. Se trata de Maai Bcn, en la calle Regàs 30, uno de los lugares de Gràcia que han apostado por el brunch y por la cocina de la más alta calidad como su principal seña de identidad.

Cada mañana, sin importar el día, ofrece a todos sus comensales una amplia propuesta de platos protagonizada por todo tipo de tostadas, bowls de cereales y un sinfín de piezas de fruta y de bollería con las que conquistar a la escena más healty de la ciudad. 

Mistral

Mistral es uno de los restaurantes más conocidos de Barcelona por la originalidad y variedad del brunch que ofrece. Además de por la calidad de todas sus propuestas, la visita al Mistral es especialmente interesante por el ambiente que se respira en su terraza exterior, situada en el piso más alto de la cafetería. 

Rosquillas, minicruasanes, diferentes piezas de chocolate y un sinfín de alimentos especialmente elaborados para conquistar a los amantes del dulce. Un must para los más foodies de la ciudad que ha conquistado a la escena barcelonesa gracias a su atrevida propuesta.