El aceite de olivas uno de los grandes protagonistas de la gastronomía mediterránea tanto por su apreciado sabor como por sus innumerables propiedades de lo más saludables. Un condimento que resulta esencial tanto para cocinar como añadirse, de forma cruda y directamente desde el recipiente en todo tipo de platos y recetas (por ejemplo, ensaladas) para otorgar ese toque de lo más especial en cuanto a aroma y sabor.
Es por ello que el aceite de oliva ha sabido adecuarse a los tiempos y ha demostrado su versatilidad, también como producto gourmet, gracias a ediciones de lo más especiales en botellas que parecen sacadas de un museo del diseño. El oro líquido ahora es un apreciado regalo para todo aquel paladar que disfrute con lo mejor de la gastronomía.
Un cóctel de salud
Pero no solo para aportar su esencia a la cocina, el aceite de oliva nunca puede faltar en la dieta semanal gracias a sus apreciadas y reconocidas propiedades para la salud de todo aquel que la consume. Así, entre esos beneficios destaca su composición en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que resulta efectivo para prevenir patologías cardiovasculares, al tiempo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL y VLDL) y aumenta los del bueno (HDL).
También se ha demostrado que el consumo de este ingrediente de manera frecuente está detrás de una reducción de la presión arterial, de la mejora del control de la glucosa en sangre (perfecto, entonces, para aquellas personas que padecen diabetes), genera una sensación de saciedad y favorece tanto la digestión como la absorción de nutrientes en el intestino, aparte de ser potente antioxidante natural.

COUPAGE NATURAL CORTIJO DE SUERTE ALTA
En una elegante botella de cristal de color negro se presenta este aceite de oliva producido con las aceitunas del olivar más antiguo, centenario, que tienen en esta finca. Un oro líquido de producción ecológica y que responde al cultivo tradicional que se da de tres variedades muy presentes en tierras de la localidad cordobesa de Baena: Picudo, Picual y Hojiblanco. Precisamente, la esencia misma de la mezcla de estos tres tipos de aceituna da lugar a un aceite con aromas inconfundibles.
CORTIJO DE SUERTE ALTA

HOJIBLANCA SELECCIÓN EDICIÓN LIMITADA MAGNUM FINCA LA TORRE
Edición limitada la de esta botella todavía disponible y cuya producción responde al décimo aniversario de la almazara malagueña (en Bobadilla) responsable de su cultivo. Un aceite de oliva monovarietal de hojiblanca que viene elegantemente recogido (como si de un vino se tratara) en una botella mágnum de inspiración vinícola. El detalle perfecto para regalar en una ocasión especial o ahora que se acerca San Valentín ya que se puede personalizar con el nombre de esa persona especial.
FINCA LA TORRE

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FINCA VARONA LA VELLA
Con origen en la provincia de Castellón, este otro aceite de oliva gourmet tiene un color verde intenso y, seguro, hará las delicias de aquellos que en boca prefieren un regusto picante y amargo, pero sin olvidarse de unas notas de lo más dulces. En cuanto a su aroma, esta selección presenta unos olores secundarios que recuerdan a hierba cortada con notas verdes de menta y almendra; perfectos para acompañar quesos, así como a ensaladas de hoja verde.
FINCA VARONA LA VELLA

COUPAGE DEHESA FUENTE YMBRO
De nuevo la esencia de los mejores olivos andaluces, en este caso gaditanos, se deja intuir en esta otra botella que verdaderamente refleja lo que es el oro líquido por su diseño. Un aceite elaborado siguiendo el cultivo tradicional y extracción en frío y que a simple vista se presenta con un tono verde con matices dorados (como su botella) y que resulta ideal como acompañante diario de una buena tabla de ibéricos y salazones.
DEHESA FUENTE YMBRO

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO ARBEQUINA PONS
De Cataluña viene esta otra cuidada botella con sello ecológico. Se corresponde con un aceite de oliva virgen extra que procede de aceitunas cultivadas sin el uso de ningún producto de síntesis química en la finca de L'Albagés. En lo que respecta a sus notas de cata, se trata de un líquido con un matiz muy equilibrado nada más probarlo, así como una esencia afrutada con un color verdoso de lo más característico.
PONS

CORANTINA CABALLO REY MURAGLIA
Italia, como país mediterráneo, también es un buen ejemplo por sus apreciados aceites como este que viene directamente de la región de Apulia. Una edición especial que sorprende en un primer momento por su recipiente hecho a mano por ceramistas de la zona en tonos blanco y negro con una imagen del artista Pierpaolo Gaballo. Todo un homenaje al arte y a la gastronomía en este aceite de categoría superior y de cuerpo intenso.
MURAGLIA