Menú Buscar
Carmen Machi en Criminal, la nueva serie de Netflix con actores españoles / NETFLIX

El talento español vuelve a Netflix a través de su nueva serie: ‘Criminal’

Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández son algunos de los intérpretes de la nueva serie de la plataforma de 'streaming'

30.09.2019 19:32 h.
3 min

Alemania, Francia, Reino Unido y España, son los países llamados a protagonizar la nueva serie original de Netflix, Criminal. Un título que está disponible en el catálogo de la plataforma de streaming desde el pasado día 20 de septiembre y que cuenta con más que destacados y reconocidos del panorama actoral español.

Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos), Inma Cuesta (La novia), Eduard Fernández (Amores locos), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Álvaro Cervantes (1898: Los Últimos de Filipinas), Jorge Bosch (La caja Kovak), José Ángel Egido (Los lunes al sol), Nuria Mencía (La noche de los girasoles), Daniel Chamorro (Horror Vacui), María Morales (Gordos), Javi Coll (Los abrazos rotos) y Milo Taboada (El laberinto del Fauno). Esta es la lista completa de los actores españoles que forman parte de los títulos de crédito de este proyecto producido por George Kay para Netflix.

Interrogatorios

Criminal es una serie policiaca de 12 capítulos en total con 12 historias únicas a tratar en cada uno de ellos. Una trama que cambia de argumento con cada entrega pero que mantiene la sala de interrogatorios como el escenario principal y único de su desarrollo. Cada uno de los países citados tiene presencia en tres capítulos de la serie, por lo que Machi, Cuesta y Fernández darán vida a los criminales que debe interrogar el policía interpretado por Álvaro Cervantes.

Todos ellos son "vigilados" por la gran batuta de Mariano Barrioso (el aclamado director de Éxtasis y El día de mañana) en los tres episodios que completan la colaboración española de esta historia.

‘Killing eve’

El hecho de que George Kay sea su productor sirve de aval suficiente para casi garantizar el éxito de esta serie. La reconocida Killing Eve también lleva su firma, una producción reconocida con numerosos galardones internacionales como el Globo de Oro a la Mejor Actriz en el género dramático para Sandra Oh, una de sus protagonistas.

Habrá que esperar a los escasos datos que ofrece Netflix para valorar el éxito o fracaso de esta serie, una más de la plataforma americana que cuenta con protagonistas españoles, tras Narcos y la archiconocida La Casa de Papel (aunque venga originalmente de Antena 3​).