Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer lo peta con su abrigo para rematar su look de Navidad / Nissor - PIXABAY

Cinco claves para petarlo con look de Navidad

Con la agenda plagada de cenas y eventos, es momento de definir el 'look' perfecto para todas las celebraciones que se avecinan

CARLOS ZAPATERO
5 min

Además de por los regalos, la Navidad se caracteriza por la cantidad de cenas y eventos a los que conviene asistir de manera habitual. Para todos ellos, encontrar el look perfecto con el que acertar con el dresscode no siempre resulta sencillo.

Por eso, conviene seguir diferentes trucos y consejos para escoger el mejor outfit con el que acaparar toda la atención en las fiestas navideñas, siempre respetando la etiqueta y las formalidades que conviene obedecer. ¿Qué aspectos son clave en este sentido?

La naturalidad, la clave

Uno de los elementos más importantes a la hora de escoger el mejor outfit para acudir a una cena de empresa, una reunión con amigos o la cena de Nochebuena es evitar cualquier prenda que no refleje nuestra personalidad, evitando todas aquellas que resulten incómodas y fuera de lugar. En este tipo de eventos, la comodidad y la naturalidad son dos conceptos clave, que permitirán a todos los asistentes disfrutar de una velada tranquila en la que el buen ambiente sea el protagonista.

Para ello, un buen recurso es confiar en las prendas básicas que normalmente componen el armario. La mayoría de firmas de ropa que habitan en el mercado lanzan colecciones especialmente diseñadas para esta época del año, destinadas a hacer brillar a todo aquel que las luzca a través de jerséis, vestidos o americanas de lo más vistosas.

Evitar los excesos de formalismos, especialmente recomendado

Es habitual que en eventos como las cenas de empresa los asistentes aprovechen la oportunidad para vestir trajes y vestidos que, en su día a día, no tienen cabida. En este sentido, conviene saber que el exceso de formalismo es igual de negativo que no alcanzar los estándares mínimos.

Hombre con traje / Free Photos - PIXABAY
Hombre con traje / Free Photos - PIXABAY

En el caso de los hombres, en la mayoría de ocasiones unos tejanos y una camisa lisa pueden ser más que suficientes para acudir a este tipo de eventos. Pero cuando la cita requiere algo más de etiqueta, una americana se convertirá en tu mejor aliado para completar el look. Lo mismo ocurre con las mujeres, un vestido de noche, que resulte cómodo y práctico, puede ser la solución perfecta para estas fiestas.

La importancia de los accesorios

Los accesorios son uno de los elementos que mejor definen el estilo en cualquier ocasión. Para el público masculino, los relojes son una de las opciones que, con carácter histórico, siempre han estado muy ligadas a la elegancia y la sofisticación. Dependiendo de las prendas escogidas, el reloj debe adaptarse. No obstante, los modelos deportivos de acero son uno de los recursos más polivalentes que existen. 

En el caso de las mujeres, la variedad es mucho mayor y resulta más sencillo escoger los accesorios de acuerdo a la personalidad y el estilo con el que se sienta cómoda cada mujer. Desde el cinturón hasta los pendientes, pasando por los relojes, los anillos o los collares que se pueden encontrar. Así, las mujeres disponen de varias alternativas con las que completar el look perfecto para cualquier noche navideña.

La combinación de texturas, clave en Navidad

El punto, el paño o el tweed... Diferentes texturas que dan rienda suelta a la imaginación de cualquier apasionado de la moda. Son muchas las opciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado y que permiten escoger un outfit atrevido, repleto de personalidad y con la seguridad de que va a encajar a la perfección en cualquier tipo de celebración.

El invierno es una de las estaciones del año más versátiles en el campo de la moda, sobre todo a la hora de escoger todo tipo de looks o jugar con las capas. Para las cenas y las diferentes comidas de Navidad, la combinación de texturas es uno de los elementos clave.

¿Existe el low cost a la hora de afrontar una celebración navideña?

Efectivamente, la moda low cost existe. Especialmente en esta época del año, no hay motivos para no recurrir a ella para escoger la pieza perfecta con la que afrontar todo tipo de situaciones. Las principales firmas de moda de dicho sector, y que nos visten a diario, también lanzan colecciones de fiesta, tanto para hombres como para mujeres, con las que afrontar estas felices fiestas.