Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Artículos para tener un gimnasio en casa / Steve Buissinne EN PIXABAY

¿Cómo montar un gimnasio en casa por menos de 150 euros?

Es posible contar con un interesante conjunto de aparatos que ayudarán a ponerse en forma en el hogar por un módico precio

Carlos Losada
1 min

Los meses de confinamiento provocaron que muchas personas comenzaran a hacer ejercicio en casa. Este hábito se ha mantenido por las dificultades que se siguen teniendo para acudir a gimnasios o centros deportivos, ya sea por las restricciones de movimiento o porque, lamentablemente, muchos de estos negocios se han visto abocados a echar el cierre.

Eso ha llevado a que la opción de montar un gimnasio en casa se haya popularizado de tal modo que son muchas las personas que cuentan con todo tipo de aparatos que les ayudan en su práctica deportiva diaria.

Todo tipo de productos

En la actualidad es posible comprar cualquier producto que pueda encontrarse en un gimnasio: desde las máquinas más sofisticadas hasta una simples mancuernas, con lo que la elección deberá basarse en el aspecto espacial y el económico.

En cuanto a este, hay multitud de opciones para montar un pequeño y muy completo gimnasio por unos 150 euros. Eso sí, lo más importante en cualquiera de los casos serán las ganas y la capacidad de sacrificio que se tenga para no faltar a la cita con el ejercicio físico.

Juego de pesas
1/6

Juego de pesas

Uno de los elementos básicos en cualquier gimnasio son las pesas. Por ello no es de extrañar que la oferta que hay sobre estos productos sea muy extensa y con un rango de precios muy alto. Para quienes consideran que le van a sacar un gran partido y que se van a enfocar en los ejercicios de musculación, hay juegos que incluyen numerosas opciones. Estos se pueden adquirir por unos 80 o 100 euros. Claro que siempre se puede optar por pares sueltos que resulten más económicos e incluso con mancuernas de menor peso especialmente indicadas para otro tipo de ejercicios de fitness. Estas suelen comercializarse en vinilo o en neopreno y se pueden adquirir por unos 15 o 20 euros.

Steve Buissinne EN PIXABAY

Pesa kettlebell
2/6

Pesa kettlebell

Estas pesas de origen ruso se han puesto muy de moda en los últimos años gracias a que se han incluido entre los ejercicios que se hacen en crossfit. Además, ofrecen la posibilidad de realizar otro tipo de trabajos musculares que se pueden combinar con las pesas tradicionales. No obstante, dependiendo del presupuesto se puede optar por unas u otras. Las kettlebell se venden en packs de diferentes pesos o de una en una. Si es así, por unos 15 o 20 euros se puede adquirir una de alrededor de cuatro kilos.

Joanna Dubaj EN PIXABAY

Esterilla antideslizante
3/6

Esterilla antideslizante

Uno de los elementos que no se pueden pasar por alto para tener un pequeño gimnasio en casa es una esterilla antideslizante, ya que en ella se realizarán todo tipo de ejercicios: desde los que necesitan equilibrio en una posición erguida, hasta los de suelo, como por ejemplo las flexiones y los abdominales. Además, es necesaria para llevar a cabo estiramientos y otros movimientos que pueden mejorar el tono muscular. Por unos 15 o 20 euros, es posible comprar una.

StockSnap EN PIXABAY

Set de bandas elásticas
4/6

Set de bandas elásticas

Otro de los artículos que se emplean cada vez con más asiduidad en el mundo del fitness son las bandas elásticas. Las hay de varios tipos: por un lado, aquellas que se comercializan sin ningún tipo de accesorio; y por otro las que incluyen varios enganches para variar la tipología de ejercicios. Por ello, el presupuesto puede variar dependiendo de la calidad y de la cantidad de bandas que se incluyan. No obstante, el precio puede rondar los 30 euros.

heng jiguai EN PIXABAY

Rueda abdominal
5/6

Rueda abdominal

Otro de los aparatos que cuentan cada vez con más éxito es la rueda abdominal, un artilugio que permite fortalecer todos los músculos del abdomen sin necesidad de realizar movimientos bruscos. No obstante, hay que tener ciertas precauciones si no se cuenta con la suficiente potencia, ya que puede ser ingobernable para un principiante. Más allá de esas cuestiones, una rueda abdominal puede adquirirse por 15 o 20 euros.

AMAZON

Barra para dominadas
6/6

Barra para dominadas

En el caso de las barras para dominadas también hay numerosas opciones a partir de 15 euros. Este tipo de productos es recomendable tenerlos cuando se ha avanzado en el entrenamiento y se han fortalecido hombros y brazos, ya que requieren destreza y fuerza. También hay que tener en cuenta si se tiene espacio entre dos paredes o sobre el marco de una puerta.

AMAZON