Menú Buscar
El BMW Serie 1 es uno de los coches aspirante a Coche del Año / site oficial BMW

Estos son los finalistas a Coche del Año 2020

Destaca la presencia de dos coches eléctricos, además de un tercero con una versión propio de cero emisiones

Carlos Zapatero
2 min

Como cada comienzo de año, el ámbito del motor realiza su particular apuesta por los coches que van a marcar el ritmo de la industria de cara al presente al año. Pese a que todavía faltan unos cuantos meses hasta que se desvele el que será el Coche del Año en Europa, ya se han hecho públicos los modelos que aspiran a este prestigioso galardón.

En esta edición, destaca especialmente la notoriedad que los vehículos eléctricos y las modalidades cero emisiones están adquiriendo. Del total de los siete nominados, dos de ellos son eléctricos y un tercero cuenta con una versión cero emisiones. La lista es la siguiente: BMW Serie 1, Ford Puma, Peogeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla. 

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Como es tradición, el fallo del jurado se desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que este año se celebra entre los días 5 y 15 de marzo. Los motivos que convierten a este feria en la más propicia para entregar el premio son la periodicidad de la misma, que se celebra de manera anual, y que no existe ningún coche suizo que sea aspirante al premio. Al contrario de lo que podría ocurrir en París o en Frankfurt. 

En cuanto a los coches, estos son los requisitos que tienen que cumplir para poder optar al galardón: ser coches nuevos o nuevas versiones de vehículos ya existentes, además de haber sido puestos a la venta en, al menos, cinco países de Europa durante el año 2019. La votación del jurado correrá a cargo de un total de 60 periodistas especializados

BMW Serie 1
1/7

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es uno de los coches más vendidos por parte de la firma alemana año tras año. En su última versión, incorpora una importante novedad: es la primera vez que dispone de un chasis de tracción delantera que le otorga una maor capacidad de carga, con 20 litros más que su anterior versión. En cuanto a su interior, mantiene la misma línea de diseño que el Serie 1 acostumbra a su comunidad de seguidores, equipado con la máxima tecnología del mercado.

Tesla Model 3
2/7

Tesla Model 3

Tesla es una de las compañías más aclamadas del sector del automovilismo. Y a través de opciones como el Model 3, se encuentra uno de los motivos al por qué de que tenga tanto seguidores alrededor de todo el mundo. Cuenta con diferentes versiones, siendo la Standard Plus la más básica, que permite recorrer hasta un total de 415 kilómetros con una úncia carga. Su velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora y, gracias a la red de cargadores que Tesla ha implantado alrededor de todo el mundo, sus usuarios tienen la seguridad de disponer de ellos a la hora de recorrer cualquier viaje. 

Ford Puma
3/7

Ford Puma

El SUV más compacto de la firma de Ford ha sido otro de los modelos que han copado la atención de la prensa especializada. En cuanto a sus características, una de sus principales novedades es la implantación de su motor mild-hybrid, que mejor su eficiencia y consumo en carretera. El Ford Puma se diferencia del resto de competidores por haber incorporado a su catálogo una amplia selección de ayudas a la conducción, convirtiendo a este SUV en especialmente cómodo para desenvolverse tanto por ciudad como por carretera. 

Peugeot 208
4/7

Peugeot 208

Si por algo ha destacado el clásico 208 en su última actualización es por haber incorporado una versión a su catálogo 100% eléctrico, llegando a alcanzar una autonomía de hasta 340 kilómetros. A nivel de diseño, la firma francesa ha decidido tirar por la continuidad, apostando por pequeñas actualizaciones que le permiten mantener su esencia tradicional. Además, en el apartado tecnológico es uno de los vehículos más avanzados de la firma, con tecnologías de asistencia a la condución y al aparcamiento, como el Drive Assist y el Full Park Assist.

Toyota Corolla
5/7

Toyota Corolla

Disponible en tres tipos de carrecerías: sedán, familiar y cinco puertas, el Toyota Corolla se ha convertido en uno de los coches del año, especialmente gracias a que su paquete de equipamiento es uno de los más completos de la industria. A través de la implantación del Toyota Safety Sense 2.0, el Toyota Corolla ofrece diferentes sistemas de asistencia a la conducción. Uno de los más destacados es el sistema de frenado de emergencia con detección de cliclistas durante el día, además del reconocimiento automático de señales de tráfico o el avisador de cambio automático de carril. 

Porsche Taycan
6/7

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es otro de los vehículos eléctricos que ha tenido un mayor protagonismo. Frente a la competencia, destaca por ser el primer coche de producción que incorpora un sistema de carga de 800 voltios, en vez de los tradicionales 400. Esto se traduce en que uan recarga de cinco minutos es suficiente para cubrir hasta 100 kilómetros de autonomía. Este modelo de cero emisiones ofrece dos variantes: Turbo y Turbo S, que se diferencian entre ellas por los caballos (680 del primero por 761 del segundo) y la autonomía (412 kilómetros frente a los 450).

Renault Clio
7/7

Renault Clio

A nivel de diseño, El Renault Clio mantiene la esencia que tanto caracteriza a este modelo de la firma francesa de Renault. No obstante, ha mejorado de manera leve la capacidad de carga del maletero, que aumenta de los 330 a los 391 litros. El principal cambio de la versión del modelo de 2019 se encuentra en la tecnología que ofrece a sus ocupantes, con importantes ayudas a la conducción autónoma y el asistente de aparcamiento, una tendencia cada vez más habitual entre todo tipo de vehículos