Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Decenas de pelotas en una pista de tenis / Hermes Rivera en UNSPLASH

Los mejores clubs de tenis de Barcelona para iniciarse en este deporte

Espacios deportivos donde aprender a darle a la raqueta y quizá llegar a convertirse en jugador profesional

Victoria Herrero
2 min

Aprender un deporte desde bien pequeño es una buena opción para favorecer el desarrollo tanto físico como mental de los niños. Una forma no solo de divertirse, sino de aprender valores de sacrificio, esfuerzo o trabajo en equipo. Hay cientos de disciplinas según el gusto de cada uno y una de ellas puede ser comenzar a practicar tenis en el caso de todos aquellos que admiran a Rafael Nadal y sueñan con parecerse a su ídolo.

Si uno decide empezar desde cero jugando al tenis --en Barcelona, sin ir más lejos, hay clubs y espacios deportivos donde iniciarse desde niños--, esto traerá a la larga importantes beneficios. Un deporte que mejora no solo la fuerza ósea, la coordinación motriz, el equilibrio o la flexibilidad; también resulta positivo a la hora de aprender a perder y disfrutar de una competencia sana donde el respeto al rival es esencial, así como trabajar en la paciencia o en la autoestima. 

Primeros pelotazos

Para darle a la pelota, o al menos que esta pase por encima de la red sin tocarla y llegue al otro campo, es importante no olvidar algunos conceptos iniciales de las reglas de juego del tenis. Un partido que se va disputando por tramos --llamados juegos​-- que se puntúan con 0, 15, 30, 40 y Juego; diciendo siempre los puntos que tiene el jugador que está sacando en dicho juego. 

Se gana un partido cuando el jugador se haga con los seis juegos ganados para llevarse un set y, si ganan un par de sets, consiguen llevarse el partido si se disputa el mejor de tres sets. Eso sí, es importante saber que no se suman puntos cuando, por ejemplo, la pelota cae fuera de los límites marcados en la pista, cuando bota dos veces seguidas en el mismo campo, cuando el jugador que saca comete dos errores consecutivos de saque o cuando esta esfera se queda en el campo de uno y no logra traspasar la red hacia el lado contrario. 

Real Club de Tenis
1/6

Real Club de Tenis

Uno no puede hablar de tenis en Barcelona sin mencionar este club mítico que es toda una institución; también incluso fuera de la ciudad condal. Se localiza en la zona más alta de la ciudad y una de sus curiosidades es que en sus instalaciones cada año se celebra el prestigioso Trofeo Conde de Godó que forma parte como prueba del circuito profesional de tenis. Así, si un niño quiere aprender los secretos del tenis puede hacerlo en la veintena de pistas que ofrece este espacio que también cuenta con zona social o wellness.

 

REAL CLUB DE TENIS

Vall Parc
2/6

Vall Parc

Los amantes del tenis encontrarán en Vall Parc el centro perfecto para aprender todo acerca de este deporte. Unas instalaciones que cuentan con todo tipo de clases preparatorias desde los más pequeños de la casa hasta adultos que piensen que nunca es tarde para aprender un deporte. Una formación que se lleva a cabo en pistas profesionales --en tierra batida-- y en las que incluso se pueden incluir entrenamientos de competición. 

 

VALL PARC

Laietà
3/6

Laietà

En el barrio de Les Corts se encuentra este club que ofrece unas amplias instalaciones en un entorno de lo más familiar y tranquilo para aprender a jugar al tenis. Todo ello en un total de 15 pistas de tierra batida con luz artificial, además de otra serie de servicios para los socios como es el caso de piscina, restaurante o gimnasio. Pero hay mucho más para disfrutar del deporte a cualquier edad: pistas de pádel, campo de fútbol sala de césped artificial y varias zonas polideportivas y pabellones.

 

LAIETÀ

La Salut
4/6

La Salut

En mitad de la naturaleza. El Club Tennis de La Salut ofrece aprender a golpear una pelota con la raqueta en mitad de la Sierra de Collserola. Un espacio natural que rodea a este recinto deportivo que tiene tanto clases infantiles como para los más mayores. Y para aquellos para los que esto no solo sea pasar un rato divertido, como le ocurrió a Àlex Corretja que fue antiguo alumno, cuentan también con formación específica para la alta competición. 

 

LA SALUT

David Lloyd Turo
5/6

David Lloyd Turo

Este otro club de tenis barcelonés se encuentra situado en el centro de la ciudad junto al Parque de Cervantes y se presenta como todo un espacio para el deporte a todos los niveles. Tanto es así que, además, de las pistas de tenis, uno también puede disfrutar de gimnasio, piscinas, pádel o relajarse en su spa. En el caso de la sección de formación, en David Lloyd Turo hay disponibles una docena de pistas de tenis donde entrenadores profesionales ayudan a cada jugador según su edad y nivel de juego.

 

DAVID LLOYD TURO

Bonasport
6/6

Bonasport

El último espacio para aprender las reglas del juego de este deporte está capitaneado por todo un maestro con la raqueta. Manuel Orantes es una leyenda del mundo del tenis y se encarga de dirigir una sección de tenis que se desarrolla en las 7 pistas de tierra batida de Bonasport. Una buena carta de presentación si uno tiene en cuenta que fue ganador de 33 Premios ATP, entre ellos el US Open, y dos veces finalista en Roland Garrós.

 

BONASPORT