Menú Buscar
Cine Balmes, uno de los cines en versión original en Cataluña / Site oficial GRUPO BALAÑA

¿Cuáles son los mejores cines con versión original de Cataluña?

El territorio catalán ofrece un gran repertorio de salas en las que podrás disfrutar de las películas en su lengua natal

CARLOS ZAPATERO
6 min

Más allá de su claro objetivo lúdico, ir al cine también puede convertirse en una opción muy a tener en cuenta por su vertiente cultural a través de lenguaje. En concreto, la reproducción de películas en versión original pueden ayudar al espectador a aprender, o perfeccionar, una nueva lengua al mismo tiempo que disfruta de alguna de sus películas favoritas.

En los últimos años, cada vez es más común que la audiencia española disfrute de series y películas en su idioma original, pues además permite al espectador disfrutar de la interpretación completa de los actores, al respetarse su voz original. Por ello no es raro encontrar cada vez más salas que ofrecen esta opción. Repartidos a lo largo de toda la región de Cataluña estas son algunas de las salas de cine donde se puede disfrutar de la reproducción de películas en versión original

Yelmo Cines

Los cines Yelmo son uno de los más conocidos en la ciudad de Barcelona, contando con varias ubicaciones en el interior de la capital catalana. Una de las más conocidas es la que se encuentra en el barrio de Poblenou, por el tamaño de sus salas, muy superior al del resto de cines de la misma compañía. Todas sus reproducciones se realizan en versión original con subtítulos, siendo una opción más recomendada para todos aquellos que huyen de los problemas de comprensión relacionados con los doblajes.

Especialmente durante los fines de semana y los días del espectador, es recomendable comprar la entrada a través de internet con antelación, pues las colas en la puerta de sus cines se han convertido en un habitual, gracias al buen servicio que ofrece en todas sus reproducciones.

Cinema Truffaut

En Girona se encuentra el cinema Truffaut, una de las salas especializadas en la reproducción de películas en versión original que se pueden encontrar en la localidad gerundense. Actualmente, y debido a las obras que está acometiendo en su edificio principal, todas las reproducciones se llevan a cabo en la Plaça Sant Jordi s/n, en las mismas instalaciones del cine Plaça. No obstante, mantiene su compromiso por la proyección de películas en versión original. 

El Truffaut es uno de los cines con más historia que se puede encontrar en la ciudad de Girona, habiéndose convertido en uno de los iconos a nivel cultural en materia audiovisual de Cataluña, ofreciendo siempre los estrenos más destacados. 

Balmes Multicines

En la zona alta de la ciudad de Barcelona, en el número 424 del carrer Balmes, se encuentra una de las últimas salas que han abierto sus puertas en la capital catalana. En el interior de las 12 salas que acoge este cine es posible disfrutar de la reproducción de los últimos estrenos en su versión original. En todas ellas las películas están subtituladas, ofreciendo una experiencia única al espectador.

Cine Balmes, uno de los cines en versión original en Cataluña / Site oficial GRUPO BALAÑA
Cine Balmes, uno de los cines en versión original en Cataluña / Site oficial GRUPO BALAÑA
 
Además, y gracias a que el cine ha sido inaugurado recientemente, su interior está repleto de comodidades, que hacen de este, uno de los cines más visitados de la ciudad. Las butacas, de tamaño XXL, la calidad del sonido o la amplitud de las salas son algunos de los aspectos que le han hecho despuntar en este sector.

Espai Funatic

El Espai Funatic se encuentra en el carrer Pi i Margall 26, en pleno corazón de Lleida. Una de sus principales diferencias con el resto de cines que se pueden encontrar en la ciudad es su apuesta por las reproducciones en versión original, motivo por el cual se ha convertido en una de las salas más visitadas de Lleida. 

Su carta está compuesta a partir de los principales estrenos de cartelera. Durante el fin de semana y los días en los que el precio de la entrada es más reducido, el Espai Funatic acoge una importante cantidad de gente que acude a disfrutar de algunos de los últimos estrenos de este ámbito. 

Meliès Cinemes

En pleno corazón de Barcelona, en el número 102 del carrer de Villarroel, se encuentra Melies Cinemes, uno de los cines más conocidos de la ciudad de Barcelona para todos los amantes del cine de autor. Su cartelera se apoya en algunas de las películas indie más destacadas de la escena, huyendo de todos los filmes comerciales y de los últimos estrenos.

Una de sus principales particularidades es que ofrece todas sus reproducciones en versión original, habiéndose posicionado como uno de los referentes de la escena cultural de la ciudad.