Menú Buscar
Una persona en una clase de meditación en uno de estos centros de Cataluña / Leninscape EN PIXABAY

Estos son los mejores centros para meditar en Cataluña

Con el ritmo de vida frenético que llevamos hoy día, la meditación se ha convertido en una actividad necesaria para muchas personas

CARLOS ZAPATERO
4 min

Como fórmula para aliviar el estrés diario que surge a consecuencia de frenético ritmo laboral o de las diferentes situaciones cotidianas, la meditación se ha consolidado como una de las principales herramientas para ayudar a trabajar técnicas relacionadas con la relajación y el bienestar.

En Cataluña se asientan diferentes espacios dedicados a la enseñanza e interiorización de esta practica, que promete disminuir el estrés y mejorar la perspectiva de cara a determinadas situaciones y problemas del día a día. Algunos de los más destacados son los siguientes. 

Dojo Zen Kannon Barcelona

El Dojo Zen Kannon es uno de los centros referencia ubicado en la ciudad de Barcelona. Su espacio queda dividido en dos vertientes muy diferenciadas: Por un lado, imparte clases de meditación para todos aquellos que quieren aprender las enseñanzas de este arte para, a posteriori, poder convertirse en maestro.

Por otro, actúa como centro de meditación. Un espacio en el que sus profesores y expertos ayudan a su alumnado ofreciendo diferentes técnicas de relajación y diversas metodologías para encontrar el camino hacia el bienestar. En su página web es posible encontrar su catálogo de actividades. Además, también ofrecen la posibilidad de realizar escapadas y diferentes retiros de meditación con una duración de varios días a todos los interesados.

Centro Budista Khalpa Bhadra

En la provincia de Girona se encuentra el Centro Budista Khalpa Bahdra, que ofrece diferentes clases y cursos de relajación a todos sus alumnos. Su metodología de aprendizaje está basada en las diferentes técnicas que pueden ayudar en situaciones cotidianas del alumnado. 

El centro está situado muy próximo a la ciudad de Girona, en la calle de la Barca 15. Actúa como una ONG, que sobrevive gracias a las aportaciones de sus socios. Además, también ofrece diferentes programas de estudios para adentrarse en este tipo de disciplina y poder convertirse en maestro.

Arya Tara

El centro Arya Tara se encuentra en la localidad de Lleida, concretamente en la Plaça de Les Missions, 4. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1989 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los espacios referencia de este tipo de técnicas. Este espacio cuenta con diferentes tipos de actividades, como cursos de meditación, clases de yoga o conferencias por parte de algunos de los maestros más reconocidos.

Además, una de sus señas de identidad son las escapadas que se realizan, de manera mensual, centradas en la meditación. Estas experiencias se realizan fuera de la ciudad, en entornos tranquilos que facilitan la relajación y se realizan en grupos de dos días y están dirigidos por profesores expertos en la materia.