Menú Buscar
Uno de los mejores restaurantes de Barcelona para ir de cena navideña / Kaboompics PIXABAY

Estos son los mejores restaurantes de Barcelona para las cenas navideñas

Con las fiestas navideñas, las cenas y las diferentes reuniones familiares asumen todo el protagonismo

CARLOS ZAPATERO
6 min

La Navidad es una de las épocas del año en la que la gastronomía cobra una especial relevancia. Reuniones con amigos, cenas familiares y diferentes celebraciones de trabajo que convierten al mes de diciembre en uno de los más importantes para el ámbito de la restauración, por el volumen de comensales que deben atender.

Entres las diferentes opciones que se encuentran repartidas a lo largo de los distintos distritos de la ciudad de Barcelona, existen algunos restaurantes que se han convertido a la Navidad en su particular agosto, gracias al buen servicio que ofrecen y al tamaño de sus salones interiores, preparados para dar cabida a decenas de personas.

Òsties Pedrín

Los amantes de la cocina catalana han encontrado en Òsties Pedrín uno de los mejores espacios gastronómicos para disfrutar de la máxima calidad en todas sus propuestas. Su carta está especialmente protagonizada por las diferentes variedades de platos marineros que propone a sus comensales. Situado muy próximo al mercado de La Boquería, en el número 11 del carrer Jerusalem, este restaurante se ha convertido en uno de los locales preferidos por la escena foodie que se concentra en torno a la ciudad de Barcelona. 

Òsties Pedrín está especializado en el servicio de cocina de mercado barcelonesa, con diferentes propuestas tradicionales que se han convertido en la seña de identidad de esta gastronomía. El restaurante ofrece a sus comensales diferentes variedades de arroz, una gran cantidad de tapas marineras y de marisco y un amplio catálogo de referencias vinícolas con las que maridar todos sus platos. En Navidad ofrecen menús especiales y cuentan con el aforo suficiente como para acoger diferentes celebraciones en su salón principal. 

El Bar

En el número 118 del carrer de Calàbria se encuentra el restaurante El Bar, un espacio gastronómico en el que las tapas, los platos típicos de cuchara catalanes y su interminable carta de vinos y diferentes bebidas centran toda la atención de sus clientes.

Cubertería en una cena de Navidad / Kaboompics PIXABAY
Cubertería en una cena de Navidad / Kaboompics PIXABAY

El Bar se ha convertido en uno de los espacios preferidos para todos aquellos que desean celebrar una reunión navideña en un espacio tranquilo y rodeados de buen ambiente. Y es que en su interior, además de servirse diferentes tipos de propuestas de la máxima calidad, es posible encontrar un pequeño salón privado para que los diferentes grupos que acogen de manera diaria puedan disfrutar de un extra de intimidad.

Doble ZerOO

La cocina japonesa se ha asentado en la ciudad de Barcelona como una de las tendencias más populares. De entre todos los restaurantes especializados en este tipo de gastronomía que se asientan sobre las calles de Barcelona, Doble ZerOO se ha consolidado como uno de los mejores, especialmente como consecuencia de su amplia variedad de platos y de la calidad y el servicio que se desprende en cada uno de ellos. 

Se encuentra situado en el número 53 de carrer de Jaume Giralt, muy próximo al parque de la Ciudadela. Una de sus grandes particularidades, y el motivo por el que el local es especialmente recomendado para las celebraciones navideñas, es que permite reservas de grupos de hasta 100 personas, permitiendo incluso cerrar el local para una celebración. En Doble ZerOO se pueden encontrar, además de las clásicas piezas de sushi y diferentes variedades gastronómicas propias de esta cocina, alternativas para celíacos y vegetarianos. 

Restaurante DOP

Situado en el número 201 del carrer Vía Augusta, el restaurante DOP está especializado en la elaboración de diferentes propuestas gastronómicas realizadas con productos de temporada, una oferta sustentada en el comercio de proximidad. 

Se puede realizar reservas para grupos de hasta 60 personas, además de contar con diferentes menús realizados exclusivamente para esta época del año. Una oportunidad perfecta para degustar sus diferentes variedades de carne a la brasa o su amplia oferta de tapas a un precio muy contenido. 

Can Culleretes

Can Culleretes es uno de los locales míticos de Barcelona que conforman la esencia de la gastronomía de la ciudad. Inaugurado por primera vez en el año 1786, es considerado uno de los restaurantes más antiguos de la capital catalana. Se encuentra situado en el número 5 del carrer d'en Quintana, en pleno centro de la Ciudad Condal. 

Sus diferentes comedores cuentan con capacidad para más de 50 personas y todos sus menús están basados en la cocina típica catalana. Además, con el paso de los años ha seguido manteniendo intacto el buen precio que siempre lo ha caracterizado. En el caso de que el cliente se decida por una celebración más íntima, es importante destacar que cuenta con un salón interior de 8 personas.