Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cine al aire libre en el Castillo de Montjüic / SALA MONTJÜIC

El castillo de Montjuïc y su cine al aire libre del 2 de julio al 6 de agosto

Este mismo mes de junio se ponen a la venta las entradas para asistir a este ciclo cinematográfico

Victoria Herrero
7 min

Tras un año duro en un hogar que ha sido el centro de la vida familiar, social (muy reducida eso sí,) y laboral (con el teletrabajo), con la llegada del buen tiempo y los primeros pasos hacia la ansiada normalidad es cuando más apetecen los planes y actividades al aire libre. Y buena prueba de ello puede ser la oferta cultural que ofrece el castillo de Montjuïc y su cine al aire libre.

Una cita para los más cinéfilos que tendrá lugar del 2 de julio al 6 de agosto y que tiene en este marco incomparable el mejor escenario para disfrutar del séptimo arte. Una nueva edición de este evento donde podrán verse tanto títulos más clásicos e imprescindibles del mundo del cine como otras propuestas algo más recientes. 

Sala Montjuïc

El mejor cine a la fresca. Este es el lema con el que este año se presenta esta nueva edición de Sala Montjuïc, como se conoce a este ciclo de cine veraniego, que tendrá proyecciones los lunes, miércoles y viernes de cada semana con un aforo que, como es lógico, en este caso será más reducido que otros años. Así, solo podrá asistir la mitad de público que otros años por lo que todo aquel que esté interesado es bueno que vaya haciéndose con las entradas que empezarán a venderse de manera anticipada este mismo mes de junio. 

El precio de las mismas será de 7,50 euros por persona (más gastos de gestión) en el caso de que sea general y tres euros más si se opta por disfrutar de la película desde la comodidad de una tumbona. Una venta que se hará de manera anticipada solo por medio de la página web del ciclo y con la que no solo se podrá disfrutar del cine, también de cortometrajes y conciertos de música (antes de las sesiones de cine) mientras uno pide en el servicio de bar comida ecológica y de proximidad. 

Programación

¿Qué películas se podrán ver? Quizá sea la pregunta que más se hagan los futuros espectadores antes de comprar la entrada para este ciclo de cine. Así pues, la programación será variada con títulos que ya son todo un clásico del celuloide como es el caso de Desayuno con diamantes, pasando por otras de hace unos años como la francesa Amelie, Joker, Ciudad de DiosIntocable. Junto a ellas, otros trabajos que se proyectarán serán Érase una vez en... Hollywood, Puñales por la espalda, Invictus, ¡Olvídate de mí!, Mujercitas, Jojo Rabbit o Captain Fantastic. 

A ellos se sumarán dos éxitos internacionales recientes como es el caso de Nomadland y Parásitos, además de una propuesta de cine de autor y talento catalán como es el caso de Sentimental de Cesc Gay. La particularidad es que todo el visionado será en versión original con subtítulos en castellano. Por último, el 6 de agosto y como cierre de este ciclo de cine en el castillo de Montjüic se verá una película sorpresa de la que todavía no se ha desvelado el nombre.  

Conciertos previos

El visionado de estas películas tendrá lugar a las 22.00 horas todos los días señalados anteriormente y para dar paso a las mismas se ha preparado toda una serie de conciertos para que los asistentes se vayan animando. Así pues, la primera semana es el turno de las actuaciones de Pierre Arnaud Quartet, Mar Vilaseca Trio, Afrikemet, The Monkey Men; tras las cuales vendrán los conciertos de Veramérica, Alma Afrobeat Ensemble, Chino Swingslide And The Sharps y River Omelet.

La segunda parte de este evento de cine, que también ofrecerá buena música, se cerrará con los conciertos de Adê, Gypsy Vampers, Songs Nina Sang, Gafieira Miúda, Inna Sound Foundation, Ramiro Pinheiro Quintet Feat. Rita Payés, Flat pack y Mirla Riomar Quartet para terminar la edición de este año de la celebración de Sala Montjüic y acompañar a la película final (sorpresa) de este cierre de fiesta

Concierto al aire libre en el Castillo de Montjüic / SALA MONTJÜIC
Concierto al aire libre en el Castillo de Montjüic / SALA MONTJÜIC

Ante todo seguridad

Todo listo entonces para disfrutar de las mejores noches de verano en la ciudad condal, para los que no puedan irse de vacaciones esas fechas. Eso sí, que se celebre al aire libre no quiere decir que no se extremen las medidas de seguridad y protocolo. Por eso, además de un aforo del 50%, la edición de este evento cinematográfico garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes, no se permitirá cambiarse de sitio una vez asignados los asientos y las entradas y salidas se harán de manera escalonada. 

Además, recuerdan la obligatoriedad de ciertas medidas individuales vigentes como el uso de la mascarilla en los espacios comunes y lugares de circulación, solo se podrá comer y beber en el asiento asignado a cada uno, no se permite fumar dentro del recinto y la entrada es mejor llevarla descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con el papel.