Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cala Bonita, el mejor restaurante de Ibiza / CD

Cala Bonita, el mejor restaurante de playa de Ibiza por séptimo año consecutivo

Ubicado en una cala escondida y lejos del bullicio de la ciudad se encuentra este establecimiento que enamora a todo el que va

5 min

Ibiza es famosa por sus playas y sus restaurantes, pero pocos consiguen el título de "imprescindible" en una visita a la isla. De hecho, hay que buscar para encontrar los que realmente merecen la pena, pues no están en la ciudad ni bien visibles, sino escondidos, lejos del ajetreo. Cala Bonita es el mejor ejemplo de ello y se hace, de nuevo, con el título de mejor establecimiento de playa del territorio. 

En plena cala de s’Estanyol (Jesús), una de las más tranquilas de Ibiza, se encuentra este restaurante que pocos conocen y por eso es tan especial. Cala Bonita se inauguró en 2016 y, desde entonces, está catalogado como el mejor de la isla.

Entorno y carta

Su terraza, orientada al mar, es uno de los mayores atractivos del beach club, así como su estilo mediterráneo y gastronomía sencilla y estimulante. Cala Bonita cuenta con un chef de prestigio cada verano para elaborar sus platos, siempre con ingredientes procedentes en su mayoría de Ibiza. Destacan los arroces --que se pueden pedir individuales, algo poco habitual en la oferta turística veraniega--, pescados y mariscos preparados a la plancha o a la brasa, la mayoría pesca del día.

Dos de los platos estrella de la carta del Cala Bonita, en Ibiza / CD
Dos de los platos estrella de la carta del Cala Bonita, en Ibiza / CD

Además de comer mientras se disfruta de un enclave de ensueño, Cala Bonita es famoso por su carta de cócteles. Se pueden disfrutar mirando al mar en el propio restaurante o en la barra de la playa, sobre la arena. Un gusto al alcance de todos, pero que pocos conocen, por eso este beach club es uno de los tesoros mejor guardados de la isla.

Entrega en la playa y en embarcaciones

Propiedad de Antonio Oliveró, la cocina está codirigida por Pau Barba y Brian Olocco. Ambos son conocedores de la gastronomía y la hostelería de la isla --Barba también es responsable de la carta de Can Domo, un establecimiento turístico también de referencia en Ibiza-- y cuentan con una larga trayectoria profesional que les ha llevado a atesorar varios soles Repsol. Lo que más se valora por parte de los clientes es la amabilidad del equipo, así como la posibilidad de que puedan servirte lo que pidas desde tu toalla, en la playa, o desde tu propia embarcación. Un lujo para los más mayores y para los que no lo son tanto, pues los niños pueden pasárselo en grande en la playa mientras les llevan la comida ahí mismo, y dejar así disfrutar a los padres en la terraza, desde donde pueden vigilarlos en todo momento.

El restaurante tiene además un DJ residente que proporciona la banda sonora del house balear moderno, conmovedor y retro. Esto es esencial, sobre todo, cuando se reserva una zona del restaurante para celebrar eventos corporativos y bodas y, cómo no, para disfrutar de cualquier comida que se precie. Su capacidad es de 120 personas. 

Dos de los platos estrella de la carta del Cala Bonita, en Ibiza / CD
Cala Bonita, en Ibiza / CD

Qué comer 

Los expertos culinarios, entre los que se encuentran los de la aclamada Guía Repsol, recomiendan pedir:

  • Entrante: ceviche.
  • Platos principales: solomillo con patatas y espuma de trufa, lubina, arroz con bogavante y ensalada de burrata.
  • Especialidades: marisco, carne a la brasa, lubina y cócteles.
  • Postres: todos, pues son caseros.

Horario

En verano se puede comer todos los días de 13 a 18:30 horas. En julio y agosto amplían hasta las 21 horas. En invierno, de miércoles a domingo de 11 a 17 horas. Es imprescindible la reserva, que se puede hacer en su web.

Para llegar hasta el Cala Bonita desde Ibiza capital, se debe poner rumbo camino al pueblo de Jesús. Hay que girar a la derecha cuando veamos la iglesia. Luego, seguir recto hasta llegar al desvío hacia el campo de fútbol. Una vez cogemos el cruce, seguir todo recto hasta que veamos indicado el nombre del establecimiento pintado en una roca.