Menú Buscar
Así es la barra del 1862 Dry Bar, una de las mejores coctelerías de España / 1862 DRY BAR

Las mejores barras para arrearse un 'copazo' en España

Diferentes propuestas con un denominador común: la excelsa calidad de todas sus creaciones

CARLOS ZAPATERO
6 min

En vacaciones, en un fin de semana cualquiera o, por qué no, en un afterwork con compañeros trabajo. Un cóctel siempre es una una buena opción para disfrutar de un momento de desconexión. Y en España existen algunas de las mejores barras con las que disfrutar del sabor de una bebida elaborada por algunos de los nombres más destacados de la industria. 

Con el negocio de la coctelería tan extendido como se encuentra en la actualidad, son muchas las barras que se han posicionado en el Olimpo de la gastronomía española. A continuación, algunas de las más destacadas. 

1862 Dry Bar

Madrid acoge una de las mejores coctelerías que se pueden encontrar en España. Se trata del 1862 Dry Bar, dirigido por uno de los mayores expertos del sector: Alberto Martínez. Se encuentra ubicado en calle Pez 27, y su nombre resuena en la escena gastronómica española como uno de los templos para arrearse un copazo.

Por encima de la calidad de todas sus bebidas, si hay un aspecto que logra diferenciar al 1862 Dry Bar del resto de locales que se pueden encontrar en la ciudad de Madrid es la artesanía de todas sus propuestas. Sus bármanes, algunos de los grandes nombres de la escena española, son capaces de realizar todo tipo de cócteles, adaptándose a los gustos de cada cliente, asegurándose siempre imprimir la máxima calidad y originalidad a todas sus propuestas. 

Viva Madrid

Si hay un local que se haya convertido en un referente de la capital española por la elaboración de sus cócteles y las diferentes bebidas que concentra en su carta es, sin duda, el Viva Madrid, ubicado en la calle Manuel Fernández y González, 7. Uno de sus elementos más distintivos, y el aspecto que lo diferencia del resto de locales con los que comparte ámbito, es la presencia en su interior de dos espacios, bien difrenciados entre ellos.

En su planta a pie de calle es posible disfrutar de una de las cartas de bebidas más clásicas que se pueden encontrar en la capiital. El vermut, las bebidas italianas y el resto de propuestas que nos lanzarán sus bármanes se convertirán en uno de sus grandes atractivos. Por otro lado, en su planta superior se encuentra una zona de inspiración cubana en la que conocer algunos de los sabores más originales de su carta.

Varsovia

Hay que desplazarse hasta Gijón para conocer uno de los nombres propios de la escena española. Se trata del Varsovia, situado en la calle Cabrales, 18. Está regentada por Borja Cortina, el que fue considerado en el año 2015 el Mejor Bartender de España por la World Classic Competition. 

Interior de uno de estos basres / PIXABAY
Interior de una coctelería / PIXABAY

Uno de los motivos que lo ha llevado a lo más alto del ranking ha sido, además de la calidad de todas sus propuestas, el nivel de detalle que imprime a cada una de ellas. Todos los sábados por la tarde se puede disfrutar de su carta acompañada de música en directo por parte de algunos de los artistas referentes de la zona. 

Brasssaclub

Rafa Martín es el nombre que se encuentra detrás de una de las barras con más personalidad de España. En el 2015 este local fue nombrado el mejor gastrobar de las Islas Baleares. Una distinción otorgada por la Asociación de Periodistas Gastronómicos de las islas. Se encuentra ubicado en passeig de Mallorca, 34.

El Brassclub es uno de los imprescindibles de las Islas Baleares. La calidad de sus productos y la gran variedad con la que podemos encontrarnos son los dos ingredientes necesarios para considerarlo uno de los nombres propios de la escena. 

Aquarium

Si existe una ciudad en España con tradición de barras del más alto nivel es, sin duda, Valencia. Y locales como el Aquarium, en el número 57 de Gran Vía Marqués del Túria, son una buena muestra de ello. 

El Aquarium es mucho más que un nombre propio en la ciudad de Valencia. Y se ha ganado el reconocimiento a la mejor barra de la capital valenciana gracias a la cantidad de años que lleva en activo y al buen servicio que ofrece a todos sus clientes. Este local forma parte de la esencia gastronómica valenciana. Y su visita es se ha convertido en toda una obligación.