Menú Buscar
Descuentos en rebajas / PIXABAY

Barcelona, una de las ciudades más atractivas del mundo para ir de rebajas

La Ciudad Condal es un destino de compras en auge donde comprar productos de calidad a precios de saldo durante el periodo de descuentos

5 min

Las rebajas son las verdaderas protagonistas de estos días. Y, aunque los portales de Internet cada vez tienen más importancia para los consumidores, todavía hay gente que prefiere visitar las tiendas físicas para ir de compras. Es más, existe un tipo de turismo basado en las compras que lleva a los aficionados a los viajes a seleccionar el destino de sus escapadas en función de los establecimientos que quiere visitar.

De esta forma, ir de compras y hacer turismo se convierte en actividades complementarias que se potencian una a otra. Y precisamente a los aficionados a ambas va dirigida la selección efectuada por Liligo con algunas de las mejores ciudades para ir de rebajas este invierno. En la lista no podía faltar Barcelona.

Barcelona (España)

La Ciudad Condal lleva años trabajando para convertirse en uno de los centros mundiales de turismo de compras. Para ello ha extendido las zonas peatonales en los ejes comerciales de Paseo de Gracia y Portal del Ángel. También ha hecho lo propio en la Diagonal, donde ha ensanchado sus aceras para conectar esta calle con Paseo de Gracia y así hacer crecer la zona de shopping de la ciudad.

Rebajas en un centro comercial de Barcelona / OH BARCELONA - FLICKR

Rebajas en un centro comercial de Barcelona / OH BARCELONA - FLICKR

Por otra parte, ha estimulado el transporte hacia el centro comercial La Roca Village, un outlet de primeras marcas a precio de saldo abierto durante todo el año. Los aficionados a las rebajas no deben desaprovechar el periodo de descuentos de Barcelona, que se alargará hasta el próximo 31 de marzo.

París (Francia)

París cuenta con uno de los períodos de rebajas más extensos de Europa, ya que se extienden durante seis semanas desde el pasado 2 de enero. La zona de los Campos Elíseos está llena de tiendas de las grandes marcas de lujo. El Boulevard Haussmann es también un destino inevitable para ir de compras en la capital francesa, como también lo es el centro comercial de Châtelet-les-Halles.

Si se quiere ir de rebajas a zonas comerciales más amplias se puede visitar la Rue de Rivoli. Se trata de una calle que se extiende a lo largo de tres kilómetros a lo largo de los cuales se encuentran centenares de tiendas de moda, decoración, deporte y cosméticos.

Madrid (España)

En las mismas fechas que en la capital catalana tendrán lugar las rebajas en Madrid. Durante estos tres meses las numerosas tiendas de la ciudad ofrecerán descuentos de hasta el 70%. Las principales ofertas se encuentran en las calles del centro, cerca de la Plaza Mayor, del distrito de Chueca o Fuencarral.

Las tiendas de lujo están concentradas casi exclusivamente en el barrio de Salamanca, pero la verdadera ventaja de Madrid es especialmente que las marcas locales, tan populares y de moda en España y Europa, son mucho más baratas.

Londres (Reino Unido)

Londres es, definitivamente, uno de los mejores destinos para ir de rebajas en invierno. Desde el pasado 26 de diciembre, las tiendas en la capital británica muestran sus descuentos en el marco del Boxing day.

En Reino Unido hay muy poca regulación sobre los saldos. Es posible encontrar productos promocionales con descuentos de hasta el 80%, independientemente de la marca. Por este motivo, en Londres ofrece durante este periodo la posibilidad de comprar sin moderación en los escaparates de sitios emblemáticos como Oxford Street o Piccadilly Circus.

Milán (Italia)

No es necesario contar con un gran presupuesto para ir de compras a Milán durante las rebajas. Hasta el próximo 5 de marzo, los amantes de las principales marcas pueden adquirir hermosas piezas de grandes modistos a precios muy asequibles. Para ello sólo hay que dirigirse al corazón de la ciudad, en el barrio de la galería Vittorio y sus alrededores.