Menú Buscar
Interior de una de estas barberías / PIXABAY

Las barberías de Girona que recogen la esencia y vuelven locos a los 'hipsters'

El vello facial se ha convertido en una seña de identidad para cada vez más hombres, por lo que estos locales han resucitado el oficio del barbero

CARLOS ZAPATERO
3 min

En los últimos años, ha existido un fuerte repunte de algunas profesiones que parecían haber sucumbido al paso del tiempo y al impacto de las modas. Es el caso de las barberías, que llevan ya varios años ofreciendo un excelente servicio en uno de los aspectos que más cuidan los hombres: el vello facial.

A lo largo de la provincia de Girona existen diferentes barberías que han convertido a este oficio en un arte. Tres lugares en los que encontrar el estilo que tu barba necesita.

Peluquería Cristina Duarte

En el carrer de Santa Cecilia 4, en la localidad de Blanes, se encuentra una de las peluquerías más conocidas de toda la provincia de Girona. Destaca especialmente su apuesta por el cuidado del vello facial, habiéndose convertido en un referente en la zona gracias a su excelente trabajo. 

El servicio que ofrece se une a un espacio en el que parece todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un ambiente muy elegante y diáfano en el que la luz natural cobra todo el protagonismo, gracias a sus ventanales y los diferentes espejos situados en puntos estratégicos del local. Su personal, perfectamente formado, ha convertido a este local en un referente del cuidado de la barba.

Underhair

Underhair se diferencia del resto de barberías y centros de belleza de la zona por la decoración de su espacio. De estilo muy urbano y desenfadado, de esencia neoyorquina. Sus especialistas están al día de las últimas tendencias, con el objetivo de satisfacer todo tipo de necesidades y peticiones por parte de sus clientes.

Uno de los aspectos que ha provocado que Underhair se haya convertido en una de las barberías más destacadas de la zona es la gran cantidad de productos para el cuidado de la barba que concentra. Ofreciendo recomendaciones completamente personalizadas a todos sus clientes, adecuándose a cada tipo de barba y estilo. Se encuentra situado en la ciudad de Girona, en carrer Gaspar i Casal, 2. 

Margot

En el número 24 del carrer Josep Tarradellas, en la localidad de Blanes, se encuentra Margot, uno de los centros especializados más conocidos de Cataluña. Su espacio, actuando como nexo de unión entre elementos modernos y objetos más clásicos, crea una atmósfera única y desenfadada mediante la que consigue que sus clientes se sientan como en casa.

Para el cuidado de la barba cuentan con personal perfectamente formado, ofreciendo consejos personalizados dependiendo del tipo de barba y del estilo del cliente. También cuenta con multitud de marcas y las últimas innovaciones del mercado para garantizar un servicio perfecto a todos sus clientes.