Menú Buscar
Avril Lavigne en una aparición pública / SRY85 - CREATIVE COMMONS

Avril Lavigne sorprende a todos anunciando una gira por Europa

Tras seis años sin apariciones públicas, la cantante visitará el viejo continente el próximo mes de marzo

CARLOS ZAPATERO
3 min

Tras seis años en los que Avril Lavinge había logrado permanecer al margen de la vida pública, el pasado mes de febrero la cantante sorprendía a todos sus seguidores anunciando la presentación de su nuevo disco, Head adove water.

En esta ocasión, la artista ha vuelto a sorprender a toda la industria presentando una nueva gira europea para el próximo 2020. Uno de los motivos que le han llevado a plantearse este nuevo tour por el viejo continente ha sido la gran aceptación que ha tenido su nuevo trabajo, especialmente en Estados Unidos, como ella misma afirma. "Tuvimos una época increíble presentando Head above water en Estados Unidos. No puedo creer lo que pasó. (...) Sentir vuestra energía era exactamente lo que necesitaba", afirmaba la cantante.

Sin parada por España

El recorrido comenzará a partir del próximo 16 de marzo en Italia y visitará una gran cantidad de países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Suiza y Francia. Sin embargo, no se espera que la cantante aterrice en España, al menor por el momento. Aunque es posible que puedan ampliar fechas de su gira en algún momento.

Con el anuncio de esta nueva gira, la artista demuestra que está totalmente recuperada de la grave enfermedad de Lyme, causante de que estuviera apartada de los escenarios durante tanto tiempo. Esta enfermedad fue consecuencia de una picadura de una garrapata, su gravedad fue tal que estuvo postrada en la cama, sin poder moverse, durante varios meses. 

Gira con sentimiento

La propia cantante ha afirmado estar "emocionada de anunciar que estaré de gira el próximo año con fechas en Europa, Japón, China y el sudeste asiático" por lo que parece que Avril Lavigne vuelve con más fuerza que nunca sobre los escenarios. 

La gira cobra una especial relevancia en su trayectoria musical, cuya canción Head above water fue escrita íntegramente en la cama, durante uno de los momentos que Avril Lavinge recuerda que fueron más duros de su enfermedad. Este último disco ha sido compuesto por ella misma en su totalidad, con la ayuda de Travis Clark y Stephan Moccio.