Menú Buscar
Auriculares inalámbricos de LG / PIXABAY

Tras Apple y Xiaomi, LG se suma a la carrera de los auriculares inalámbricos

Ha hecho un notable esfuerzo a la hora de afrontar su diseño y maximizar sus funcionalidades

15.10.2019 12:53 h.
3 min

Pese a que los auriculares inalámbricos hace muchos años que tienen presencia en el mercado, Apple fue la pionera en convertirlos en mucho más que un accesorio, posicionándolos como un complemento de moda. Por eso, su diseño es tan importante. Y fue precisamente la irrupción de los AirPods, por un precio que rondaba los 200€, el pistoletazo de salida a la situación que nos encontramos en la actualidad. 

Además de Apple, Sony, Xioami o Huawei, entre muchas otras, han sido las firmas que han apostado por ellos. LG ha sido la última en sumarse a esta moda, por medio de los LG TONE+ Free, sus primeros auriculares inalámbricos que prometen una excelsa calidad de sonido firmado por la compañía especializada Meridian Audio.

Dos micrófonos

Cada uno de los auriculares cuenta con un total de dos micrófonos. Uno de ellos dedicado a la voz, mientras que el otro está pensado para la cancelación de ruido. Además, disponen de un panel táctil que les permite controlar el volumen, la reproducción de música o poder utilizar Google Assistant.

Uno de los aspectos que más llama la atención, y que hace que sean especialmente recomendados para la practica deportiva, es su certificación IPX4, que provoca que soporten sudor, lluvia y polvo. Una opción perfecta para todos los deportistas que buscan unos auriculares con los que poder realizar su actividad favorita sin miedo a posibles contratiempos. 

Estuche con luz ultravioleta

Entre sus características, llama la atención que cuentan con un estuche de carga en cuyo interior existe un foco de luz ultravioleta, que permite mantener a los LG Tone + Free libres de gérmenes y bacterias. Un aspecto innovador que no habíamos conocido previamente en ningún otro auricular.

Los auriculares tendrán un precio de salida de 196€. Inicialmente, únicamente estarán disponibles en determinadas regiones, pero se espera que de manera progresiva acabe llegando al resto de países.