Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una de las ediciones pasadas del festival Polar Sound / POLAR SOUND OFICIAL

Estos son los artistas confirmados para el festival Polar Sound

La banda Izal, que actuará en este espacio en mitad de la nieve, acaba de anunciar su separación al final de la gira

Victoria Herrero
6 min

La normalidad parece que poco a poco va cogiendo fuerza y eso se nota en los eventos que, o bien regresan con más fuerza que nunca, o van tomando forma. Uno de esos eventos tiene a la música como protagonista y no es otro que el festival Polar Sound que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de marzo en un escenario impresionante como es Baqueira Beret. Una cita musical para la que ya se conocen los nombres de algunas de las bandas y cantantes que han confirmado su presencia para esas jornadas repletas del mejor sonido.

Una de ellas es Izal, banda que hace unos días sorprendía con la noticia de que tras su actual gira (entre cuyas fechas se encuentran las de este festival) se separarán de forma definitiva. Un paso que ha disgustado a sus numerosos fans que desconocían que los integrantes de uno de los grupos más reconocidos del panorama nacional iban a emprender caminos por separado y en solitario. 

La mejor música

Baqueira Beret, en el mismo corazón de los Pirineos, se convertirá en un escenario natural único para dar la bienvenida a los acordes y las melodías de cantantes y grupos que ya forman parte de su cartel. Es el caso de los mencionados Izal que se suman a otros nombres tan conocidos como los de Beret, Dani Fernández, La La Love You, Álvaro de Luna, Marlon, Lérica, Siloé o Maren. Pero, con ellos no acaban las sorpresas en este festival ya que también se contará con la presencia de los Dj’s Ardiya y Luigii Nieto que serán los encargados de poner el broche de oro a la noche.

Regresa de nuevo, tras el parón provocado por la pandemia, una nueva edición de un musical (la primera fue el pasado año 2019) para hacer vibrar a todos aquellos fanáticos de los mejores ritmos. Un festival que, por si fuera poco, forma parte de una experiencia única ya que, además, de disfrutar de las mejores pistas de esquí por el día, los asistentes podrán escuchar y bailar al sol de la mejor música al caer la tarde. Un plan perfecto para finales del mes de marzo.

Información práctica

Para la celebración de este año se han habilitado dos modalidades de reserva para todo aquel que quiera asistir a esta cita musical. Por un lado, el abono de acceso al festival con o sin forfait o bien, por el contrario, la elección de un pack de abono de acceso al festival con alojamiento y forfait. En este último caso, esta reserva se hace en establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas, además de estudios y apartamentos para 8 personas. Espacios todos ellos muy cerca de las pistas y del recinto del festival y con todas las comodidades posibles. 

Para todo aquel que esté interesado el precio de esos abonos se encuentra a partir de 39 euros y solo pueden acceder al festival todos los que sean mayores de edad. Sin duda, una oportunidad única para ver a estos artistas en concierto y deslizarse ladera abajo en las pistas blancas de la estación de esquí de Baqueira Beret. Además, será una de las últimas veces en que se pueda ver a Izal en concierto antes de su próxima separación ya anunciada. 

El adiós de Izal

El año 2010 fue la fecha elegida por estos cinco músicos para unir sus trayectorias musicales y dan forma a un nuevo grupo de nombre Izal. Una banda formada por el vocalista Mikel Izal, el bajo Emanuel Pérez “Gato”, el batería Alejandro Jordá, el guitarra Alberto Pérez e Iván Mella a los teclados. Ellos son los que dan forma a esta banda que ha bebido de numerosas referencias musicales hasta lograr ser un grupo que se ha granjeado su personalidad propia tanto a nivel musical como conceptual. 

El grupo Izal actuará en el festival Polar Sound / Raquel López en IZAL OFICIAL
El grupo Izal actuará en el festival Polar Sound / Raquel López en IZAL OFICIAL

Un estilo que durante todos estos años han sabido plasmar en los cinco discos de estudio que han publicado en este tiempo: Magia y efectos especiales del año 2012, Agujeros de gusano al año siguiente, Copacabana sacado en 2015, Autoterapia de 2018 y, el último Hogar, que vio la luz en otoño del pasado año. Discos todos ellos que han convertido a Izal en una de las mejores bandas a nivel nacional como parte de la escena alternativa musical del momento. Álbumes que quedarán de legado cuando, al final de esta gira, digan adiós como formación musical.