Menú Buscar
Una foto de la campaña homosexual de moda que ha causado revuelo en las redes sociales

El anuncio de moda gay del que todo el mundo habla

El corto de 38 segundos ha provocado una gran polémica por ser considerado una provocación

2 min

Aunque parezca mentira en el año 2018, la polémica está servida en la red después de publicarse el nuevo anuncio de primavera verano de la marca de moda masculina Suitsupply.

La marca holandesa ha decidido grabar un spot para mostrar su nueva colección que ha publicado en Instagram y que ha causado un gran revuelo en las redes. El vídeo, de 38 segundos, muestra a varios hombres luciendo las nuevas prendas de la marca, pero en posturas cariñosas, besándose y caminando de la mano.

En tan solo una noche, la marca ha perdido 12.000 seguidores de los 350.000 fans que siguen su perfil. Muchos de ellos comentan que esta campaña es una provocación hecha para llamar la atención y crear controversia. 

Defensa de la campaña

Para el CEO de la compañía, Fokke De Jong, en declaraciones al periódico holandés NRC Handelsblad "la atracción entre personas es una parte importante de las campañas publicitarias. En nuestro caso, la atracción entre hombres es algo que ha tardado en mostrarse, siendo relevante como es para nuestra marca” y añade: "Por lo tanto, es simplemente un guiño a un target importante que compra sus trajes y que viste con su moda, algo que ha sido bien recibido por muchos, que han visto en este anuncio una apuesta por el mensaje que transmiten: “No trates de encajar, encuentra tu propio atuendo”. 

Como la marca tiene tiendas en países donde la homosexualidad está prohibida o penada por ley, han decidido que en esos lugares no mostrarán las imágenes, como es el caso de Rusia o de los Emiratos Árabes.