Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verónica Forqué, entre los actores y actrices que se fueron este 2021 / TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Famosos actores y actrices que se fueron este 2021

Intérpretes que en algunos casos han fallecido en dramáticas circunstancias

Victoria Herrero
2 min

En Nochevieja toca dejar atrás al 2021. Despedir cada año es hacer también un repaso de todo lo ocurrido durante los 365 días previos; entre ellos decir adiós a los personajes famosos que perdieron la vida en los últimos 12 meses.

Un homenaje a estos hombres y mujeres que fallecieron en 2021 dejando un poco más huérfanos al mundo de la música, del teatro, del cine, de la televisión, el deporte, la literatura, la cultura e incluso la realeza. Estos son algunos de los nombres que ya forman parte del recuerdo

Un triste adiós

Si la pérdida de una persona es devastadora para sus familiares y amigos, más cuando el fallecido pierde la vida de forma trágica y a una temprana edad. Eso fue lo que le ocurrió al cantante Álex Casademunt que moría en un accidente de tráfico con apenas 39 años. También el mundo de la canción dijo adiós a una de sus grandes damas como fue la italiana Raffaella Carrá. La última muerte que se ha conocido recientemente ha sido la del cantante del grupo Il Divo, Carlos Marín, víctima del covid. 

En el apartado cinematográfico este 2021 ha sido el último para uno de los actores franceses más aclamados como fue Jean Paul Belmondo; mientras en el mundo del deporte se ha lamentado la pérdida del tenista Manolo Santana y el de las letras despedía a una de las escritoras más reconocidas de la literatura española, Almudena Grandes. Por su parte, la familia real británica guardará para siempre este año en su recuerdo al despedir al duque Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II.

VERÓNICA FORQUÉ
1/7

VERÓNICA FORQUÉ

El adiós a una de las mejores actrices del cine nacional supuso todo un mazazo no solo para la profesión interpretativa. Perteneciente a una de las sagas más conocidas del séptimo arte decidió terminar su vida cuando solo contaba con 66 años. Verónica Forqué, que participó en numerosas series y películas, había vuelto a la actualidad tras su participación en un conocido talent show de cocina de la televisión. En numerosas ocasiones, la intérprete había hablado abiertamente de la depresión que padecía desde hacía años. 

EL DESEO

PILAR BARDEM
2/7

PILAR BARDEM

Otra de las grandes de la escena y con un apellido vinculado para siempre a la historia del cine de España. Pilar Bardem fallecía a comienzos del verano en Madrid a los 82 años por las complicaciones de una infección renal. Se decía adiós a una intérprete con una carrera de más de cinco décadas en las que participó en más de 80 películas, 43 obras de teatro y 31 series de televisión. Una dilatada trayectoria por la que se llevó un Goya a la mejor intérprete de reparto por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

FLAMENCO FILMS

ÁGATA LYS
3/7

ÁGATA LYS

Aunque su muerte se produjo el pasado mes de noviembre, la noticia se conoció hace apenas unos días. Ágata Lys, la que fuera una de las musas del destape y todo un mito erótico, murió sola en su casa de Benalmádena donde residía desde hace años. Nacida en Valladolid, se trasladó a Madrid para estudiar Arte Dramático. Su primera oportunidad llegaría como azafata en la década de los años 70 en Un, dos, tres, responda otra vez. Recordada es su interpretación en la película Los Santos Inocentes

GANESH

JORDI REBELLÓN
4/7

JORDI REBELLÓN

En ocasiones, en la vida profesional de un actor hay un personaje que marca buena parte de su carrera y en el caso del catalán Jordi Rebellón ese fue sin duda el del doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central. La noticia de la muerte del actor sorprendió a comienzos del pasado mes de septiembre. Un fallecimiento que se produjo tras sufrir un ictus del que no se pudo recuperar. Además de la pequeña pantalla, el teatro también disfrutó con el buen hacer del intérprete barcelonés. 

ESTUDIOS PICASSO

ENRIQUE SAN FRANCISCO
5/7

ENRIQUE SAN FRANCISCO

El pasado 1 de marzo de 2021 se iba uno de los actores más carismáticos del cine patrio. Enrique San Francisco, conocido tanto por su carrera como por los excesos de su vida privada, moría en Madrid debido a una neumonía bilateral severa provocada por el coronavirus. El carismático intérprete será recordado para siempre como uno de los iconos del llamado cine quinqui con títulos como Navajeros o El pico, además de por su papel de Tinín en una de las series más longevas, Cuéntame cómo pasó.

ACUARIUS FILMS

DUSTIN DIAMOND
6/7

DUSTIN DIAMOND

Fuera de las fronteras, el pasado mes de febrero moría el actor estadounidense Dustin Diamond a los 44 años de edad debido a un cáncer. Un nombre que no sonará para la mayoría de los espectadores, pero sí su personaje más recordado: el del mítico Screech en la serie juvenil de los 90 Salvados por la campana. Precisamente este papel, que desempeñó hasta el año 2000, fue el protagonista de una corta pero intensa carrera delante de las cámaras. 

PETER ENGEL PRODUCTIONS

 

JAMES MICHAEL TYLER
7/7

JAMES MICHAEL TYLER

Nunca un personaje secundario de una serie de televisión había tenido tanto protagonismo. Los más fieles seguidores de Friends seguro que recuerdan al camarero del bar en el que se reunían los protagonistas de esta ficción. Su personaje era el de Gunther, interpretado por el actor James Michael Tyler fallecido este 2021 a los 59 años de edad tras perder la batalla contra un cáncer de próstata. La enfermedad apareció en su vida en el año 2018. 

WARNER BROS