Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emily Blunt protagonizó la adaptación al cine de una de las novelas de Paula Hawkins /DREAMWORKS SKG

'A fuego lento', la nueva novela de Paula Hawkins llegará a las librerías en septiembre

Un thriller que se pondrá comprar en las librerías de todo el país desde el próximo 1 de septiembre

Victoria Herrero
6 min

El fin del verano es el comienzo para muchos. La vuelta al colegio, el regreso al trabajo o el comienzo de nuevos proyectos... Un punto de partida donde no son pocos los que se proponen leer un poco más cada día y seguir cultivando su afición por la literatura. Y nada como hacerlo con una novedad literaria de una escritora que todo lo que escribe convierte en oro. A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins conocida sobre todo por ser la autora de La chica del tren

Justo el 1 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de este nuevo trabajo que llegará a las librerías de todo el país y que cuenta la historia de un emocionante thriller que tiene el punto de partida en el descubrimiento del cadáver de un joven que ha sido brutalmente asesinado en Londres. Un hallazgo que hará que las sospechas se centren en tres mujeres.

Librería donde se encontrará la nueva novela de Paula Hawkins en septiembre/Pj Accetturo en UNSPLASH
Librería donde se encontrará la nueva novela de Paula Hawkins en septiembre/Pj Accetturo en UNSPLASH

'A fuego lento'

Ese terrible suceso es el desencadenante de la nueva novela de Paula Hawkins que gira sobre las consecuencias, en ocasiones bastante negativas, que tiene el hecho de ocultar secretos. Como se ha adelantado anteriormente, son tres las protagonistas que parecen implicadas en la misteriosa muerte de este joven en una casa flotante de la capital londinense: una chica conflictiva de nombre Laura y que vio al fallecido esa misma noche; Carla, la tía del joven que ha vivido la muerte de otro familiar de manera reciente y Miriam, una indiscreta vecina. 

Los secretos empiezan con esta última ya que esconde alguna que otra información valiosa sobre el suceso a la policía. Una trama en la que se ven envueltas estas tres mujeres que no parecen tener nada en común (salvo ciertas conexiones con la víctima) y que no se conocen de nada. Lo único que las une, aparte de esas sospechas sobre la muerte, es que en sus vidas hay una parcela para el resentimiento por un hecho del pasado. 

La autora

Paula Hawkins es una escritora que antes de dedicarse de lleno a este trabajo, desempeñó su labor profesional como periodista durante más de 15 años en la sección de economía del periódico londinense The Times; algo que le venía de familia ya que su padre era profesor de economía y periodista de la misma temática. Nacida y criada en el país africano de Zimbawue, posee además la nacionalidad británica al mudarse con 17 años para estudiar en la Universidad de Oxford.

Su nombre empezó a ser conocido en el año 2015 cuando se publicó su primer éxitoLa chica del tren. Una novela que muchos recordarán de verla en la gran pantalla ya que fue adaptada al cine en el año 2016 con la actriz Emily Blunt como protagonista. Dos años más tarde de publicar su primera novela llegaría Escrito en el agua, otro éxito de crítica y público. Sin embargo, mucho antes (en el año 2009) ya había hecho sus pinitos como escritora, pero en este caso amparándose en el seudónimo de Amy Silver.

Escritora de éxito

Se espera que la publicación de esta nueva novela en el mes de septiembre, sobre todo para los lectores incondicionales de Paula Hawkins, sea igual de arrolladora como lo fueron sus anteriores novelas. Trabajos que recibieron sendos galardones en los Goodreads Choice Award en la categoría de misterio y suspense. En el caso de La chica del tren, que vendió cinco millones de ejemplares solo en los seis primeros meses, cuenta la historia de Rachel una joven que se acaba de divorciar. Un trauma que intenta suplir imaginándose historias de amor con más éxito que la suya.

Una de estas historias románticas está protagonizada por un pareja que vive en una de las casas que Rachel ve cada día cuando toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Sin embargo, lo que empezó como una fantasía para alejarse de sus problemas, se torna en realidad cuando descubre que esos enamorados no son tan felices como ella cree. Una revelación que trae consigo que Rachel se vea involucrada en un misterio

'Escrito en el agua'

Si la anterior novela fue toda una sorpresa y un auténtico bestseller, el siguiente trabajo de Paula Hawkins no iba a tener un recorrido muy distinto en cuanto a cosechar un enorme éxito. Se trata de Escrito en el agua y donde el lector conoce la trama a través del personaje de Jules Abbot que llega a su pueblo natal tras enterarse de que su hermana mayor, Nel, se ha suicidado saltando al río de la localidad. ​

Sin embargo, lo que en un principio parece una muerte desencadenada por esta última se acaba convirtiendo en una investigación acerca de lo sucedido. Y es que además de volver a ese lugar de su infancia, al que se prometió no volver nunca, ahora debe cuidar además de su sobrina adolescente mientras va descubriendo misterios y miedos propios que permanecían ocultos.